Domingo 13.10.2024
/Última actualización 21:15
Este sábado por la noche, Mirtha Legrand volvió a encender la pantalla con su clásico programa, y como siempre, los debates no faltaron. En esta oportunidad, la mesa estuvo compartida por Benjamín Vicuña, Silvio Soldán, Alejandra Maglietti y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Pero lo que realmente dio que hablar fue el reclamo que La Chiqui le hizo al presidente Javier Milei.
En medio de la cena, Mirtha no ocultó su descontento por el cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), una medida tomada por el Gobierno nacional hace algunos meses. La diva aprovechó la presencia de Benjamín Vicuña, uno de los actores más importantes del país, para expresar su preocupación: "Viste que cierran o cerraron ya el INCAA... Hay que abrirlo, señor presidente, no puede ser. Todos los grandes países dan dinero a los productores para que hagan cine", dijo la conductora, dejando en claro su postura.
Legrand fue más allá y lanzó una crítica sobre cómo se manejaban los fondos del instituto: "Elijan a los productores, no den a cualquiera, que dicen que no devolvían el dinero. El INCAA es una pena realmente, me da mucha pena", sostuvo con firmeza, visiblemente afectada por la decisión del Gobierno.
Sobre el Cine Gamount
No es la primera vez que Mirtha habla del tema. En abril, ya había mostrado su descontento cuando se anunció el cierre del cine Gaumont, un espacio icónico para el cine nacional. En esa oportunidad, su comentario se volvió viral y hasta provocó una respuesta insólita del presidente Milei, quien le sugirió que comprara la sala.
"No corresponde. Fue una opinión simplemente, no fue para decir que compre el cine. Es ridículo, ridículo", comentó molesta en su programa de ese entonces. "Te da cierto temor a expresarte, porque si cada cosa que vas a decir no le gusta al gobierno, te van a retrucar. Es desagradable", agregó con su característico estilo.