Fueron 79 días de internación en los que Silvina Luna se aferró a la vida. Su estado de salud era muy delicado, luego de contraer una bacteria que complicó su cuadro de hipercalcemia e insuficiencia renal detectada en 2013, como consecuencia de una intervención quirúrgica realizada por el médico Aníbal Lotocki. Este jueves 31 de agosto, lamentablemente, murió. En medio de un gran dolor, dos de sus amigas más cercanas, María Eugenia Orellana y Analía Reina, en diálogo con A la Barbarossa (Telefe) revelaron cómo fueron sus últimos momentos de vida y el especial pedido que les hizo.
En 2010 Silvina Luna se sometió a una cirugía estética para aumentar los glúteos con el “médico de los famosos”, Aníbal Lotocki, quien le colocó una sustancia que luego se conoció que era tóxica. Tres años más tarde comenzó con problemas de salud y le fue diagnosticado una hipercalcemia e insuficiencia renal, que la colocó en un largo camino de búsqueda de una mejora. Denunció al doctor por mala praxis y a ella se le sumaron los reclamos de Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa. Fue condenado en febrero de 2022 a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por “lesiones leves” de cuatro pacientes. Aún se encuentra en libertad.
Mirá tambiénIncidentes en la casa de Aníbal Lotocki tras la muerte de Silvina Luna:
vandalizaron su autoEn medio del gran dolor que causó la noticia del fallecimiento de Silvina Luna, se reavivó el pedido de justicia, tal como lo había elevado ella cada vez que pudo. “Es lo que buscamos todos. Es un momento doloroso para todos, pero nos dejó una gran enseñanza y mensajes. Queremos honrarla con mucho amor y pelear por algo que ella venía peleando”, contó en las últimas horas en A la Barbarosa María Eugenia Orellana, amiga íntima de la actriz.
En esta línea, aseguró que en los últimos días Luna habló con su entorno íntimo para solicitarles que acompañaran a su hermano, Ezequiel, su gran poyo y compañero. “Nos habló mucho de no dejarlo solo. Sentimos que en algún punto nos iba preparando a todos”, indicó la mujer, quien destacó que en el último tiempo se la notaba decaída y que “lo dio todo” porque quería vivir.
Sin embargo, los días de internación transcurrieron recaídas, hasta el día de su fallecimiento. “Nos miraba y nos decía ‘la tengo difícil’”, reveló su otra amiga, Analía, quien también destacó que cuando sintió que no daba más, le indicó que ya “quería trascender”.
Como todos los días en los que estuvo ingresada en el Hospital Italiano, sus amigos más cercanos estuvieron junto a ella cuando le dieron el último adiós, tras ser desconectada de la asistencia mecánica. “Fue duro, pero fue una decisión de su hermano, que fue su ángel”, destacó.
Despedida
Respecto de los últimos minutos de vida de Silvina, detalló Analía: “Fue hermosa su despedida, dentro del dolor que sentíamos, porque estaba rodeada de todos sus amigos y su hermano. Todos tocándola, dándole amor, poniéndole mantras, diciéndole que todo estaba bien y de a poquito le quitaron la asistencia. Y se fue rodeaba de amor, se fue yendo con nosotros ahí”. Asimismo, señaló que no habrá una ceremonia velatoria, ya que a ella no le hubiese gustado.
Mirá tambiénSilvina Luna: se esperan los resultados de la autopsia, ¿cómo sigue la causa contra Lotocki?Actualmente, la Justicia hizo el pedido de preservar el cuerpo de la actriz para realizar una autopsia para el futuro proceso judicial en relación con determinar la culpabilidad de Aníbal Lotocki en este trágico final. Por este motivo, el entierro que se iba a realizar este viernes quedó suspendido.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.