Murió el actor Alan Arkin, a los 89 años, en su casa de Carlsbad, California. La estrella, reconocida por su papel en la película Pequeña Miss Sunshine y ganadora de un premio Oscar, falleció el jueves, según informó su familia a Variety.
La estrella falleció en su casa de California, según informó su familia.
Murió el actor Alan Arkin, a los 89 años, en su casa de Carlsbad, California. La estrella, reconocida por su papel en la película Pequeña Miss Sunshine y ganadora de un premio Oscar, falleció el jueves, según informó su familia a Variety.
“Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, como artista y como hombre. Un marido, padre, abuelo y bisabuelo cariñoso. Era un ser adorado y se lo extrañará profundamente”, escribieron sus hijos, Adam, Matthew y Anthony, en un comunicado en conjunto.
Alan Arkin nació en Brooklyn, Nueva York, en el año 1934; y se crió en una familia de inmigrantes judíos de Rusia y Alemania.
Comenzó su educación como actor desde niño, con 10 años, aprendiendo el método Stanislavsky. A lo largo de su dilatada filmografía colaboró con cineastas de la talla de Sidney Lumet, Rob Reiner, Vittorio de Sica, John Cassavetes o Sydney Pollack.
Hizo su primera aparición en el cine como cantante sin acreditar en la película Calypso Heat Wave, dirigida por Fred Sears. Posteriormente, tuvo su debut en Broadway en el musical From the Second City. Ganó notoriedad con el papel de David Kolowitz en la comedia teatral Enter Laughing, por la cual recibió un premio Tony.
Sus papeles de hombres de edad avanzada, serios, irónicos, ligeramente antipáticos pero de buen corazón hicieron que pronto el público le identificarse como un actor afable, reconocible y divertido, algo que sus alumnos de las escuelas de improvisación han confirmado en diversas ocasiones.
El actor era capaz de interpretar tragedias con la misma eficacia con la que interpretaba comedias. En 2007 ganó un Oscar por su rol secundario en la comedia de cine independiente Pequeña Miss Sunshine y unos años después volvió a ser nominado por su mordaz papel en Argo, el film de Ben Affleck ganador de la estatuilla a la mejor película. El actor había obtenido dos nominaciones anteriores en su carrera cinematográfica, una por Vienen los rusos, vienen los rusos, en 1967, y otra por El corazón es un cazador solitario, en 1969.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.