Este lunes, Iron Maiden comunicó la muerte de su excantante, Paul Di’Anno. Según se dio a conocer, el artista de 66 años falleció en su casa de Salisbury, pero aún no se saben las causas.
El músico había tenidos varios problemas de salud y estuvo en silla de ruedas.
Este lunes, Iron Maiden comunicó la muerte de su excantante, Paul Di’Anno. Según se dio a conocer, el artista de 66 años falleció en su casa de Salisbury, pero aún no se saben las causas.
Paul fue parte de Iron Maiden entre los años 1977 y 1981, donde grabó los dos primeros discos. Desde la icónica banda de metal emitieron un sentido comunicado en redes sociales.
“Estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Paul Di’Anno el día de hoy. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a encaminarnos por el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no solo por nosotros, sino por los fans de todo el mundo”, comienza el posteo.
“‘Es muy triste que se haya ido’, comenta Steve Harris. ‘Estuve en contacto con él hace poco, nos enviábamos mensajes de texto sobre el West Ham y sus altibajos. Al menos, hasta hace poco seguía tocando, era algo que lo mantenía en marcha, estar allí siempre que podía. Todos lo extrañaremos. Descansa en paz, amigo’”, agregan.
“Nos sentimos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de ponernos al día con él hace un par de años y de pasar tiempo con él una vez más. En nombre de la banda, Rod y Andy, y todo el equipo de Iron Maiden, extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Paul y a sus amigos más cercanos. Descansa en paz, Paul”, finalizó la publicación que recibió miles de likes, comentarios de los fanáticos que decidieron homenajearlo compartiendo canciones clave de la carrera de Di’Anno junto a Iron Maiden.
Paul Andrews, nacido en Londres el 17 de mayo de 1958, era un cantante de heavy metal conocido más que nada por su tiempo en Iron Maiden. Él fue parte del éxito temprano de la banda, pero tuvo que retirarse de la misma por sus adicciones.
En la gira de Japón, el abuso de drogas y alcohol generaron que Paul apenas pueda terminar los shows porque su salud física se veía muy deteriorada. Tras esos conciertos y previo a la grabación del tercer álbum de estudio, Di'Anno se retiró de la banda y en su lugar ingresó Bruce Dickinson, quién pondría en la cima a Iron Maiden.
De todos modos, Paul tuvo muchos proyectos a lo largo de los años y siempre mantuvo una buena cantidad de fans a lo largo del mundo.
El cantante fue muy querido en Sudamérica, forjando lazos con músicos brasileños como Paulo Turin, el guitarrista Chico Dehira, el bajista Felipe Andreoli y Aquiles Priester, entre otros. Y además llenó salas en muchas ciudades de Argentina, donde giraba frecuentemente.
El frontman dio muchos shows en nuestro país, tan sólo en febrero de este año estaba tocando en Buenos Aires, Chaco y Rosario. Pero esas no son sus únicas anécdotas en Argentina, pues Paul estuvo a punto de morir acá hace casi 10 años.
Corría el año 2016, Paul Di'Anno se había presentado en el Pana Rock y debía volver a Londres a las horas.
Con las valijas en mano, el cantante estaba en el aeropuerto y se enteró de una terrible noticia: un grupo de fans habían cancelado su viaje.
Culpa de esto, Di'Anno tuvo que quedarse 10 días más de lo previsto en el país y se deterioró su salud, contrayendo una dura infección que, una vez llegado a Londres, un médico le confirmó que le quedaban pocos días de vida si no se atendía.
Hoy en día el cantante ya se tomaba la anécdota con humor, este año, en una entrevista con Rolling Stone, Paul habló sobre el hecho: "Uf, sí, la pasé mal de verdad. Fui al aeropuerto y me habían cancelado el pasaje… ¡los fans! No sé por qué carajo hicieron eso pero lo hicieron, y básicamente me secuestraron por diez días extra. Y ahí fue cuando me empecé a enfermar. Busqué ayuda y cuando llegué a Inglaterra resultó que me quedaba poco tiempo de vida. ¡Argentina, casi me matás!"
Pero agregó que siempre era un gusto volver y que Argentina es "un gran país con buena gente".
Curiosamente, Paul Di'Anno se presentó por primera y única vez en Santa Fe en el año 2008. El show fue en el Gimnasio Don Bosco, por Pedro Vittori al 4300.
Se trató de un festival en el que participaron muchas bandas de heavy metal: Excalibur, Ramset, Destroyer y Trident.
"El ingreso de Paul sobre las tablas se produjo muy entrada la madrugada y a pesar del descanso extra del que gozó durante esos días, se lo notó un poco agotado casi desde el mismo comienzo" relata un blogspot de la época que siguió la gira de Paul ese año.
"Creo que el factor horario no lo favoreció en absoluto aunque de todos modos nadie se dio cuenta y Paul hizo lo imposible por aparecer los más activo y animado sobre el escenario" agrega.
"El marco final fue totalmente emotivo con la gente cantando los clásicos de Dianno y Maiden a viva voz en medio de la noche" finaliza el relato de un fan de Di'Anno, que además aclara en ese mismo blog que se fue sorprendido de la capital santafesina por la diversidad de edades en el festival de heavy metal.
El frontman estaba en silla de ruedas hace muchos años por complicaciones en sus rodillas, que requirieron cirugías para ser reconstruidas y además, se le extirpó un absceso en un pulmón.