Natalia Oreiro contó en una entrevista de televisión que sufre de misofonia, un problema neurológico que le detectaron cuando era niña.
La actriz uruguaya contó, en una entrevista, el problema de salud que le detectaron cuando era una niña.
Natalia Oreiro contó en una entrevista de televisión que sufre de misofonia, un problema neurológico que le detectaron cuando era niña.
“Tengo un tema con el ruido que me hace daño, que se llama misofonia, que es odio al sonido y hay ciertos ruidos que me dañan y eso sí es neurológico", comenzó relatando la actriz uruguaya a Julio Leiva para La Caja Negra.
Luego de que el entrevistador le preguntara por su enfermedad y qué es lo que le produce, Oreiro detalló: "Es difícil de explicar porque no hay solo un patrón que te diga lo que es". Y ejemplificó: "Si estamos cerca y vos está haciendo un ruido, una descarga de ansiedad, ya sea masticando chicle, con el pie o la lapicera y eso no para, la persona empieza a absorber la ansiedad de la otra persona".
La actriz contó que padece esta rara enfermedad desde los 12 años y en la íntima nota reveló cómo se enteró de lo que padece: "Lo tuve siempre, antes no se encontraba diagnosticado como una enfermedad. En los exámenes tenía que ir a la dirección porque no podía concentrarme".
Si bien durante muchos años sufrió el no tener claro qué es lo que le afectaba internamente, la actriz reconoció que cuando comprendió de qué se trataba lo que le ocurría, sintió un gran alivio. "Dije 'ok, no es de histérica'. A mí no me genera ira, hay gente que agarra tu caja negra y te la parte en la cabeza si eso pasa. Yo no, por suerte lo controlo", concluyó.
La misofonia es una afección provocada por una fuerte reacción a sonidos y ruidos específicos. Desde el punto de vista médico, esta enfermedad es un trastorno neurológico en el que los estímulos auditivos, y en algunas ocasiones visuales, son malinterpretados por el sistema nervioso central. En la actualidad no existe ningún tratamiento o cura para la misofonia, pero sí se puede sobrellevar a través de distintas variables de terapias.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.