La familia del empresario descuartizado Fernando Pérez Algaba pidió que la mediática Charlotte Caniggia sea citada a declarar como testigo en la causa tras haber sido mencionada por uno de los detenidos.
Fue mencionada por un comisario detenido por el hecho. Fiscalía definirá la citación.
La familia del empresario descuartizado Fernando Pérez Algaba pidió que la mediática Charlotte Caniggia sea citada a declarar como testigo en la causa tras haber sido mencionada por uno de los detenidos.
La mención la hizo durante su indagatoria el comisario de la Policía de la Ciudad, Mariano Horacio Córdoba, a quien se le endilga una participación en el crimen.
Concretamente, la Fiscalía de Lomas de Zamora a cargo de Marcelo Domínguez dio por probado que el acusado Maximiliano Pilepich, también detenido, utilizó como logística el día del crimen un teléfono celular que pertenecía a una flota del Ministerio de Seguridad porteño. Para los investigadores, fue el comisario Córdoba quien lo aportó a raíz de las relaciones comerciales que tenía con él.
Según señaló Córdoba en su indagatoria, Pérez Algaba utilizó unas oficinas y computadoras provistas por Charlotte Caniggia cuando incursionó en el negocio de las criptomonedas.
La causa tiene ocho detenidos y la hipótesis de la fiscalía es que al empresario lo mataron para evitar pagarle una deuda que Pilepich tenía en dólares con él. Según la investigación, él y Nahuel Vargas lo mataron y lo descuartizaron, lo que finalmente fue encontrado en la zona de Budge, en Lomas de Zamora, el pasado 26 de julio.
El 26 de julio pasado, la crónica policial impactó de lleno en la agenda pública. Un empresario fue hallado asesinado a balazos y descuartizado en el interior de una valija que se encontraba en el arroyo del Rey en la localidad de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora.
La víctima fue identificada como Fernando Pérez Algaba, de 39 años, y sus restos fueron hallados el pasado domingo por unos niños que jugaban a la pelota en el lugar.
Fuentes judiciales informaron en aquel momento que fue detenida una mujer trans que es quien se habría robado la valija donde aparecieron parte de los restos y vive cerca del lugar, pero aún no se dio a conocer si tiene relación con el homicidio.
Según se informó, los investigadores del caso primero detectaron antebrazos y piernas del hombre, mientras que una máquina que recoge la basura de esas aguas permitió el hallazgo de un brazo completo y gracias al relevamiento de las huellas dactilares se lo pudo identificar. Además, se supo que se pudo confirmar que se trataba de Pérez Algaba por un tatuaje con cuatro letras que tenía en una de sus manos.
En tanto, trascendió que en la localidad de Ituzaingó se tramitaba una causa por la desaparición de Pérez Algaba y una mujer declaró en una fiscalía descentralizada de esta localidad que el empresario le había alquilado un departamento y que debía devolverle las llaves al finalizar el contrato el 19 de julio pasado.
Pero, Pérez Algaba nunca apareció y los investigadores sospechan que para esa fecha ya lo habían asesinado, pero lo que todavía se desconoce es por qué lo asesinaron y dónde. La autopsia a los restos hallado permitió establecer que lo mataron de tres balazos para luego descuartizarlo y colocar su cuerpo en una valija.
La víctima se mostraba en sus propias redes como inversionista y vendedor de autos y jetski en Miami. La investigación del caso es llevada a cabo por el fiscal de Lomas de Zamora Marcelo Domínguez.
Los investigadores siguen, además, una pista sobre algunas deudas que tenía el occiso, quien en los últimos meses aparecía vinculado al negocio de las criptomonedas, entre otra actividades.
Unos días antes de ser asesinado, el empresario había publicado un enigmático mensaje en sus redes sociales. "Para vos que te gusta jugar a poli ladrón (culo roto), seguí alardeando que el de arriba las ve todas", escribió el 15 de julio pasado en un posteo en el que se ven tres fotos, dos de su cara y
otra dentro de un auto.
En tanto, se supo que Pérez Algaba había protagonizado un episodio de violencia en la ciudad de Mar del Plata durante el verano pasado. Tras negarse a realizar un test de alcoholemia, el empresario que manejaba un auto Mercedes Benz, golpeó a un agente de tránsito, fue imputado por "resistencia a la autoridad" y se le suspendió la licencia de conducir, ya que contaba con 25 antecedentes, y la mayoría por exceso de velocidad.
El hecho ocurrió en enero de 2022 mientras se realizaban los operativos de control de tránsito en diferentes puntos de Mar del Plata.
El violento episodio quedó filmado y en el mismo se puede ver como el automovilista se pone a discutir con los agentes del área de Tránsito y efectivos policiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas que realizaban el operativo a metros de los boliches de Playa Grande.
Los agentes de Tránsito habían parado el Mercedes Benz para realizarle el test de alcoholemia al conductor, pero éste se tornó agresivo y golpeó a uno de los trabajadores públicos.
Personal policial que se encontraba en el lugar aprehendió al conductor y notificaron lo sucedido al fiscal de flagrancia Eduardo Amavet, quien lo imputó por "resistencia a la autoridad", sin tomar medidas restrictivas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.