En las últimas horas la noticia de la posible separación de Rosalía y Rauw Alejandro dio paso a miles de teorías de los fans sobre por qué se habría generado la ruptura, la más resonante era sobre una posible infidelidad de parte del puertorriqueño.
La pareja puertorriqueña-catalana llevaba tres años de relación y habían confirmado su casamiento.
En las últimas horas la noticia de la posible separación de Rosalía y Rauw Alejandro dio paso a miles de teorías de los fans sobre por qué se habría generado la ruptura, la más resonante era sobre una posible infidelidad de parte del puertorriqueño.
Después de varias horas de silencio, Rauw Alejandro salió a desmentir las noticias sobre infidelidad, pero confirmó que hace meses la relación con Rosalía llegó a su fin.
El artista compartió con sus fans a través de twitter e historias de instagram la verdad de la situación. “Hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso”, afirmó Rauw en su posteo.
La confirmación de la ruptura abrió paso a nuevos interrogantes entre los fans, debido a que hace una semanas la pareja había publicado fotos juntos y a finales de marzo habían anunciado su compromiso de boda a través de un videoclip conjunto, el de la canción Beso. Sin ir más lejos, hace mes y medio, en junio, Rosalía era preguntada en el programa de televisión El Hormiguero acerca de sus planes de boda, que confirmaba. “Parece que va a haber boda. De momento tengo que terminar la gira y me pondré para la vuelta. Tengo por ahí vestidos guardados”, afirmaba entre risas, ilusionada.
“Durante todos estos años ustedes han sido parte de mis logros profesionales, como también de todos los momentos felices que he vivido en pareja. Jamás me vi en la posición de tan siquiera pensar que tendría que dar declaraciones públicas sobre este asunto tan privado para mí”, arranca el cantante de Todo de ti. “Sí, hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso. Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad. Durante este espacio que me estoy tomando para asimilar todo esto, han surgido alegaciones públicas erróneas, y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo cómo intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir. Sin más nada que añadir, a mis fans los amo mucho, gracias por estar ahí”, firma “atentamente, Raúl”, con su nombre real.
El cantante habló directamente sobre infidelidades debido a las miles de teorías formuladas las últimas horas por los fans, donde se lo acusaba de haber mantenido aventuras sentimentales con diversas mujeres.
Rosalía no dió ninguna declaración al respecto.