Una inusitada polémica se desató en las últimas horas entorno a la muerte de Liam Payne, cantante que murió en Buenos Aires tras caer de la ventana de la habitación del hotel donde se hospedaba.
El padre del cantante lo habría reclamado y no estaba entre sus pertenencias.
Una inusitada polémica se desató en las últimas horas entorno a la muerte de Liam Payne, cantante que murió en Buenos Aires tras caer de la ventana de la habitación del hotel donde se hospedaba.
Medios especializados indican que el padre de Liam Payne, Geoff, pidió el reloj de lujo perdido después de que le entregaron las posesiones del cantante cuando voló a la ciudad el mes pasado, diciendo que el reloj tiene valor sentimental.
En ese sentido, TMZ aporta que la policía porteña le confirmó que la joya había desaparecido.
Se supo que el video de la cámara de seguridad muestra el reloj en la muñeca de Liam horas antes de morir, pero advirtieron que el cantante no llevaba el reloj cuando se cayó del balcón, y afirman oficialmente que no fue robado después de la caída.
La principal sospecha es que el reloj desapareció apenas cayó del tercer piso. Eso es lo que publica TMZ como fuerte versión de lo sucedido.
En ese sentido, diario La Nación dio a conocer que el reloj no fue encontrado durante las redadas policiales en el hotel y las casas de tres sospechosos que fueron arrestados la semana pasada en relación con la muerte de Liam.
Al respecto, cabe señalar que hay varios investigados por lo sucedido. Un amigo de Liam, un ama de llaves de un hotel y un presunto traficante de drogas, fueron acusados respectivamente de abandonar al músico y suministrarle narcóticos.
La muerte de Payne conmueve a fanáticos alrededor de todo el mundo. El ex miembro de One Direction cayó del balcón de un tercer piso en el hotel Casa Sur donde se hospedaba durante su estadía en el país.
Testigos del hotel sostienen que vieron al cantante actuar de forma “agresiva” y que se encontraba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.
Con el correr de las horas se dio a conocer los resultados de la autopsia preliminar que determina la causa de la muerte del ex One Direction. Según el reporte, Liam Payne, de 31 años, falleció por un “politraumatismo” que le causó una “hemorragia interna y externa” debido a la caída desde aproximadamente diez metros.
También se conocieron imágenes del estado deplorable en el que se encontraba el cuarto de hotel que ocupaba el cantante. Un televisor roto, restos de basura, papel aluminio quemado, velas, restos de polvo blanco sin identificar, fármacos, copas de champagne a medio tomar y pedazos de lata quemados.
Además, los peritos de la Policía encontraron en la habitación un teléfono, una notebook, un blíster de clonazepam y pastillas energizantes.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°16, interinamente a cargo de Marcelo Roma, informó que la autopsia al músico británico Liam James Payne, de 31 años, determinó que el exintegrante de la banda juvenil One Direction falleció por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa”, producto de la caída que sufrió desde el balcón de la habitación del tercer piso del hotel del barrio porteño de Palermo donde se alojaba.
En tanto, desde la fiscalía señalaron que, de manera protocolar, se están investigando las circunstancias del caso como una “muerte dudosa”, aunque todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída, y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias.
Según lo reconstruido por la fiscalía, el hecho ocurrió a las 17:07 de ayer. Minutos antes, desde el hotel Casa Sur, ubicado en la calle Costa Rica al 6000 de Palermo, llamaron a la línea de emergencias 911 pedir ayuda por un huésped que se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol y que había destrozado algunos objetos de la habitación.
Al llegar el SAME y los efectivos de la Comisaría Vecinal 14B de la Policía de la Ciudad, Payne ya había caído desde el balcón de su habitación y falleció en el lugar producto de la gravedad de sus heridas.