+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SHOW

"Estafa piramidal"

Otra denuncia a Roberto García Moritán tras la separación con Pampita

El funcionario es señalado desde el 2022 por una estafa piramidal en base a criptomonedas.

Otra denuncia a Roberto García Moritán tras la separación con PampitaOtra denuncia a Roberto García Moritán tras la separación con Pampita

Jueves 3.10.2024
 21:59
Redacción EL
Redacción EL
|

Roberto García Moritán, ministro de Desarrollo porteño, fue acusado por falso testimonio en una investigación por estafa piramidal, donde estuvo involucrado el hermano del intendente de Catamarca, en 2022.

En un principio, Moritán declaró no conocer a la agrupación que realizó el fraude, luego se demostró que sí lo hacía y, a continuación, fue denunciado por falso testimonio.

Desde el informe, se busca un eslabón por parte de la presencia de Carolina “Pampita” Ardohain, en los actos de Raúl Jalil, gobernador de Catamarca. Es que su hermano Andrés Emilio Jalil fue uno de los principales acusados por el fraude.

Tal como revela el informe, García Moritán habría acompañado a la modelo para lavar su imagen porque él ya estaba señalado.

Alfredo Aydar es el abogado litigante. En la demanda, apunta contra el político por “el delito de falso testimonio, a favor de un imputado en una causa penal, quien al momento de la declaración ante el Juzgado de Catamarca se ha manifestado con evidente mendacidad y falsedad en sus dichos”.

Mirá también

Mirá también

La casa de Pampita podría ser allanada en las próximas horas

La causa comenzó en julio de 2022, aunque salió a la luz por el conflicto que el ministro enfrenta tras separarse de Pampita y, presuntamente, haberle sido infiel. Según la investigación, Moritán había recibido un depósito y ese fue el indicio por el cual la justicia llegó hasta él y solicitaron su declaración como testigo.

Las transferencias, que habría recibido el político, fueron en concepto de compra - venta de la moneda virtual Bitcoin, según la Unidad de Investigación Financiera (UIF). En ese sentido, la entidad señala que el movimiento económico habría tenido como objeto, realizar inversiones con fondos de terceros particulares y, a cambio, recibirían una comisión.

La acusación que afirma que el funcionario habría beneficiado al presunto estafador con criptomonedas, Edgar Adhemar Bacchiani, relata: “La presente denuncia se basa en las mendacidades dolosas y contradicciones groseras y manifiestas, efectuadas a través de las declaraciones prestadas por escrito”.

#TEMAS:
Show

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión podría prestar al DAD a otro club y haría volver a Ratotti
Cena navideña fatal en Córdoba: una mujer de 81 años se atragantó con la comida y murió
Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Pampita pasó la Navidad en un sanatorio de Punta del Este

Te puede interesar:


  • Se presentó "Tucumán es Zamba" y ya está disponible para descargar
  • El Polaco quedó envuelto en una polémica tras un video de su hija de 12 años al volante
  • San Jerónimo del Sauce y una tradición que perdura: 40 años celebrando la Navidad en comunidad
  • Netflix presentó el tráiler de la cuarta temporada de “Bridgerton”: cuándo se estrena y qué sorpresas trae
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 26 de diciembre, minuto a minuto
  • Unión podría prestar al DAD a otro club y haría volver a Ratotti
  • Cena navideña fatal en Córdoba: una mujer de 81 años se atragantó con la comida y murió
  • Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos

Política

Proyección Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026
Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches

Sucesos

Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera
Inseguridad En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle
Puerta giratoria en Santa Fe "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle
Dramático rescate Coronel Pringles: cinco jóvenes salvaron a un vecino durante un incendio

Información General

Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
Boletín Oficial Sumaron frecuencias de vuelo entre Argentina y Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar