Bruce Willis enfrenta un difícil diagnóstico de demencia frontotemporal, y su estado de salud empeoró considerablemente en las últimas semanas, generando gran preocupación entre sus seres queridos y seguidores.
El cuadro que sufre el actor avanzó considerablemente en los últimos meses. La enfermedad provoca la pérdida de habilidades básicas.
Bruce Willis enfrenta un difícil diagnóstico de demencia frontotemporal, y su estado de salud empeoró considerablemente en las últimas semanas, generando gran preocupación entre sus seres queridos y seguidores.
Según una fuente cercana al actor, los "días malos superan a los buenos", y la familia, consciente de la situación, comparte constantemente momentos junto a él en las redes sociales.
La salud del reconocido intérprete, conocido por su papel en "Duro de Matar", se deteriora a un ritmo acelerado, y sus allegados enfrentan la incertidumbre sobre cuánto tiempo le queda.
A los 68 años, Willis lucha contra la enfermedad que afecta la conducta y la pérdida de habilidades fundamentales.
La familia se unió para brindar atención las 24 horas del día, reconociendo la importancia de aprovechar cada momento junto a Bruce. Aunque su salud se deteriora, cuenta con el apoyo constante de sus seres queridos y amigos cercanos, así como con atención médica de alta calidad.
SeLa demencia frontotemporal (DFT) es un grupo de trastornos cerebrales progresivos que afectan principalmente los lóbulos frontales y temporales del cerebro. Estos trastornos pueden causar cambios en la personalidad, el comportamiento y el lenguaje.
Se trata de la forma menos común de demencia en comparación con la enfermedad de Alzheimer, pero puede tener un impacto significativo en la función cognitiva y la calidad de vida de quienes la padecen.
Los síntomas varían, pero a menudo incluyen:
La DFT afecta a personas más jóvenes en comparación con otras formas de demencia, y el inicio suele ocurrir entre los 40 y 65 años. Actualmente, no hay cura, y el tratamiento se centra en gestionar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.