Silvina Luna se encuentra actualmente en terapia intensiva, utilizando un respirador debido a complicaciones causadas por una bacteria en su sistema inmunológico debilitado.
La ex Gran Hermano se encuentra internada por complicaciones por una bacteria en su sistema inmunológico debilitado.
Silvina Luna se encuentra actualmente en terapia intensiva, utilizando un respirador debido a complicaciones causadas por una bacteria en su sistema inmunológico debilitado.
En las últimas horas, su salud empeoró y su círculo cercano recurrió a varias personas famosas para pedir donaciones de sangre de manera urgente.
“Dependemos de la solidaridad y colaboración de la comunidad para que nuestros pacientes sigan con sus tratamientos”, se leyó en un mensaje que compartió Ángel De Brito en su cuenta de Twitter.
Los requisitos para donar sangre son presentar el documento nacional de identidad (DNI), tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, haber dormido al menos seis horas y no haberse realizado un tatuaje en los últimos seis meses.
Los problemas de salud de Silvina Luna comenzaron debido a una intervención estética que se realizó en 2011 a cargo del médico Aníbal Lotocki.
El cirujano utilizó biopolímeros (polimetil metacrilato) en los glúteos y muslos, lo cual causó hipercalcemia e insuficiencia renal en Silvina Luna, ex participante de Gran Hermano. Desde entonces, su calidad de vida empeoró.
Al principio, tuvo que someterse a análisis mensuales y a algunas intervenciones para extraer cálculos renales, pero luego necesitó diálisis y, finalmente, un trasplante de riñón, el cual aún no se ha llevado a cabo.
Debido a estos hechos, el profesional fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión, además de cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina, por el delito de lesiones graves. Esta causa fue iniciada conjuntamente por Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.