Sarah Ferguson fue la protagonista de uno de los puntos álgidos del Festival de Cannes, la 30ª gala de amfAR, celebrada en el emblemático hotel Eden Roc para recaudar fondos contra el sida.
La exnuera de la difunta monarca, obtuvo 475.000 euros para la Fundación contra el SIDA amfAR, creada por Elizabeth Taylor.
Sarah Ferguson fue la protagonista de uno de los puntos álgidos del Festival de Cannes, la 30ª gala de amfAR, celebrada en el emblemático hotel Eden Roc para recaudar fondos contra el sida.
Vestida con un elegante vestido de Vivienna Lorikeet y unas pulseras de brillantes con los nombres de sus dos hijas, las princesas Eugenia y Beatriz, la duquesa de York subió al escenario para presentar la subasta de una fotografía muy especial.
Se trata de una versión del retrato de la reina Isabel II (“era mi suegra”, se refirió a ella Ferguson en su discurso) con los ojos cerrados que logró recaudar 475.000 euros para la Fundación amfAR, creada por Elizabeth Taylor.
La obra había sido donada a amfAR por su autor, el artista canadiense Chris Levine, quien retrató a la reina en 2008 por encargo de la isla de Jersey.
Según ha contado en alguna ocasión el artista, la imagen fue fruto del azar y surgió de manera espontánea durante la sesión fotográfica en Buckingham.
“Me preocupaba que [la reina] estuviera incómoda y le sugerí que descansara entre las tomas. Entonces cerró los ojos y capturamos el momento. Algunos años después, estaba revisando las tomas descartadas cuando me encontré con esa imagen y quedé impresionado”, contaba hace un par de años a la revista Wallpaper Chris Levine, quien con el tiempo también retrataría con los ojos cerrados a otros personajes famosos como Kate Moss o Naomo Campbell.
“Mario Testino me dijo que era la foto de la reina más hermosa que había visto y eso me inspiró a mostrársela al mundo”.
A lo largo de esta semana, Sarah Ferguson ha asistido en Cannes a otros eventos benéficos como la Knight Charity Gala, celebrado este miércoles. Su presencia en el Festival se produce después de recibir recientemente el alta por el cáncer de piel que le fue diagnosticado en enero, el segundo en un año después del de mama que se le diagnosticó en junio del año pasado.
“He arrinconado al cáncer. Esta noche estoy muy bien”, declaró a People. “Lo ha pasado mal, pero últimamente se está recuperando”, decía a su vez la princesa Beatriz en una recienta entrevista.
La exesposa del príncipe Andrés ha contado durante todo este tiempo con el apoyo de la familia real, junto a cuyos miembros ha asistido a algunos actos públicos.
El pasado mes de diciembre, Sarah Ferguson asistió a la tradicional misa de Navidad en Sandringham por primera vez desde su divorcio, y en marzo de este año el rey Carlos III también la invitó a la misa de Pascua en Windsor.
La Fundación amfAR, también conocida como The Foundation for AIDS Research, es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar la investigación del VIH/SIDA, prevenir la infección del VIH, tratar y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el VIH/SIDA.
Fundada en 1985, amfAR ha sido una de las principales organizaciones a nivel mundial en la lucha contra el SIDA.
Financiamiento de la Investigación:
amfAR proporciona subvenciones y financiamiento a investigadores y proyectos que buscan nuevas estrategias para el tratamiento, prevención y cura del VIH/SIDA. Esto incluye investigaciones básicas, clínicas y de implementación.
Defensa y Sensibilización:
La fundación trabaja para aumentar la conciencia pública sobre el VIH/SIDA, influir en las políticas públicas y reducir el estigma asociado con la enfermedad. amfAR aboga por políticas efectivas de salud pública y por los derechos de las personas afectadas por el VIH/SIDA.
Programas de Innovación:
amfAR impulsa programas innovadores y colabora con otras organizaciones y entidades para acelerar el desarrollo de nuevas terapias y la búsqueda de una cura. Un ejemplo destacado es el "Countdown to a Cure for AIDS," una iniciativa para encontrar una cura basada en la investigación innovadora.
Educación y Difusión de Información:
La fundación produce y distribuye materiales educativos y recursos informativos sobre el VIH/SIDA, incluyendo datos científicos, avances en la investigación y guías de prevención y tratamiento.
Eventos de Recaudación de Fondos:
amfAR organiza eventos benéficos de alto perfil para recaudar fondos y generar conciencia. Estos eventos a menudo involucran a celebridades y figuras influyentes que apoyan la causa.
Impacto y Logros:
amfAR ha invertido cientos de millones de dólares en la investigación del VIH/SIDA y ha otorgado miles de subvenciones a equipos de investigación en todo el mundo.
La fundación ha jugado un papel crucial en algunos de los avances más significativos en el tratamiento del VIH, incluyendo el desarrollo de terapias antirretrovirales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.