En medio del furor mundial de la serie “Bebé Reno”, Fiona Harvey, la mujer escocesa que afirma ser la inspiración de Martha ha demandado a la plataforma de streaming. La compensación que busca es de más de 150 millones de dólares por una presunta difamación de su persona en la exitosa miniserie.
La demanda de Harvey, presentada este 6 de junio en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, declara que Netflix difundió “mentiras brutales” sobre ella en la serie creada por Richard Gadd, quien también la protagoniza.
La mujer alega que la serie, que se basa en hechos reales, la retrata como una acosadora condenada, cuando, según su versión, en realidad nunca ha sido acusada ni condenada por ningún delito.
Según la demanda, “como resultado de las mentiras, mala conducta y conducta imprudente de los demandados, la vida de Harvey ha sido arruinada. Simplemente, Netflix y Gadd destruyeron su reputación, su carácter y su vida”. Cabe mencionar que Gadd no está nombrado como demandado en la demanda de Harvey.
"Bebé Reno", la exitosa miniserie de Netflix.
¿Cúal es la trama de “Bebé Reno”?
En la serie, Gadd interpreta a un personaje basado en sí mismo que tiene una relación con una mujer joven llamada Martha. La serie ha sido elogiada por su honestidad y humor, pero también ha sido criticada por su representación del acoso sexual.
Gadd dijo que una mujer, presuntamente Harvey, lo acosó durante años y que ella fue la inspiración para el personaje de Martha.
Harvey negó rotundamente las acusaciones de Gadd. En una entrevista con The Guardian, dijo que Gadd le pidió sexo en varias ocasiones y que ella siempre se negó. También dijo que nunca lo acosó ni lo amenazó.
Durante el mano a mano con Piers Morgan, negó haber acosado al protagonista. “Richard Gadd es psicótico y está completamente loco”, dijo, al tiempo que lanzó: “Él me pidió tener sexo”.
Sostuvo que no abusó de Gadd, y que tampoco estuvo presa.