Silvina Luna se despertó del coma y logró respirar por sus propios medios. Medios en el lugar aseguran que ya “pidió un vaso de agua”.
La mujer de 43 años fue extubada y “pidió un vaso de agua”.
Silvina Luna se despertó del coma y logró respirar por sus propios medios. Medios en el lugar aseguran que ya “pidió un vaso de agua”.
La actriz y modelo de 43 años fue extubada este miércoles por la noche y mostró signos de recuperación este jueves, luego del intento del pasado martes.
"La habían intentado extubar el martes. Me avisan que está extubada. Puede respirar por sus propios medios. Es una buena noticia, porque significa que la persona se conecta con el medio, puede ventilar por sí sola y está mucho mejor", explicó el doctor Guillermo Capuya en diálogo con la prensa.
Por su parte, Ángel de Brito agregó que "anoche mientras hacíamos LAM extubaron a Silvina Luna. Los médicos querían ver cómo pasaba la noche y ya está consciente y hablando. ¡Pasó una buena noche!".
La actriz está internada desde el 13 de junio y su cuadro estuvo empeorando en las últimas horas porque no conseguían combatir una nueva bacteria que tiene en el cuerpo. Sus allegados afirmaron que estaría pesando sólo 40 kilos.
Silvina Luna sufre dolores crónicos y padece una insuficiencia renal. Ayer también intentaron sacarle el respirador, pero no se pudo lograr. “El cuadro de Silvina es delicado, ayer hubo un intento de extubarla pero no se pudo porque está muy débil a nivel general”, dijo el doctor Guillermo Capuya.
"Son dos situaciones, para que la gente entienda, la bacteria que ella tenía anteriormente que le impedía ingresar a la posibilidad del trasplante se le complicó con esta otra situación, es decir son dos”, remarcó el médico.
Muchos amigos y familiares se acercaron hasta el Hospital Italiano para ofrecerse como donantes de sangre. Entre los famosos se pudo ver a: María Carámbula, Santiago Almeyda y Locho Loccicano.