Por mala praxis en una cirugía estética la modelo debe someterse a un trasplante de riñón.
Silvina Luna estuvo en el programa de Ángel de Brito
11:24
Silvina Luna estuvo en el programa de Ángel de Brito en donde contó sobre el estado de salud que está atravesando en este momento. Apenas unos meses después de hacer público que se encuentra en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para un trasplante de riñón, la modelo habló por primera vez en un mano a mano con Ángel de Brito.
“Estoy atravesando un momento crítico de mi vida, un proceso bastante profundo donde intento estar bien, pero son muchas cosas las que me están pasando y las transito como puedo”, expresó Luna, apenas se sentó frente al conductor en el marco de un íntimo mano a mano.
Dicho eso, se refirió al trasplante y explicó: “Se ha hablado mucho de que necesito un transplante urgente y no es así. Tengo que esperar primero a solucionar un tema de salud porque hace un año que tengo una bacteria. Hasta que no resuelvan eso, no me puedo trasplantar. Así que eso no sería ahora, si es un lugar a llegar”.
Más adelante, explicó que dicha bacteria le fue detectada poco después de su salida de El Hotel de los Famosos y reveló que la misma competencia pudo haber sido la causa, ya que sumado a la exigencia física del mismo ciclo, durante la grabación no comía ni dormía lo suficiente.
En cuanto al inicio del tratamiento de diálisis, contó: “No pensé que iba a ser tan pronto. Yo ya tenía que hacer diálisis, pero mi rutina era ir cada dos semanas, hacerme el laboratorio antes de pasar a diálisis. Y tenía esa hipercalcemia que de vez en cuando me tenían que internar para bajar el valor. Fueron diez años de eso, yo ya lo tenía incorporado. Estuve un mes internada, me hicieron muchos estudios y me salió que mis riñones estaban clasificados y que tenía que entrar en diálisis”.
Y agregó: “Al principio peleaba mucho con la situación. Salía muy triste, después me fui acostumbrando. Hay momentos de aceptación y hay momentos en los que me despierto y digo ‘estoy viviendo una pesadilla’. Pero estoy acá firme de pie y siempre fui una persona de seguir adelante. Ahora siento lo mismo aunque a veces tenga recaídas de ponerme mal. Pero son más los momentos buenos que busco en el día a día, que son chiquitos pero busco alegría. Compartir con la gente que quiero me hace muy bien”.
Finalmente, aseguró que durante mucho tiempo le costó hablar de su experiencia porque tenía vergüenza, pero que ahora intenta ser más pública sobre lo vivido con el fin de ayudar a otras personas que estén atravesando situaciones similares. Sobre la misma línea, agradeció el apoyo y el cariño tanto de sus seres queridos como del público, quienes le dieron fuerzas en este duro proceso.
Más de una década atrás, Silvina Luna fue una de las tantas celebridades que acudieron al doctor Aníbal Lotocki para realizarse intervenciones y cirugías estéticas. Y, al igual que otras pacientes, los supuestos simples tratamientos resultaron en severas consecuencias de salud debido a mala praxis.
En el 2013 y al mismo tiempo que transitaba el pico más alto de su carrera, Silvina Luna comenzó a sentirse inusualmente cansada mientras trabajaba en la ajetreada temporada de verano de Villa Carlos Paz, Córdoba. Fue en ese momento que, tras hacerse algunos estudios rutinarios, descubrió que tenía altos los niveles de calcio.
Y es que, un par de años antes, había ido a la clínica del doctor Lotocki para realizarse un aumento de glúteos, intervención que resultó en una intoxicación de metacrilato que ingresó en su torrente sanguíneo y que le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal. Ahora, una década después de descubrir el origen de su problema de salud, no solo debe realizarse diálisis varias veces por semana hace seis meses sino que está a la espera de un trasplante de riñón.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.