Tras la operación de autopsia, el juez Luis Schelgel autorizó que sea retirado de la Morgue Judicial el cuerpo de Silvina Luna, pero prohibió la cremación “sin previa autorización”.
Lo dispuso el juez Luis Schelgel después de que realizara la autopsia y permitiera la inhumación.
Tras la operación de autopsia, el juez Luis Schelgel autorizó que sea retirado de la Morgue Judicial el cuerpo de Silvina Luna, pero prohibió la cremación “sin previa autorización”.
“Líbrese oficio a la Morgue Judicial a fin de poner en conocimiento lo expuesto, solicitando la pronta elevación del acta labrada con motivo de la entrega del cuerpo, indicándose en ella la prohibición de cremación sin previa autorización del tribunal, como así también que deberá informarse el lugar de inhumación”, sostuvo el juez en una reciente resolución.
El lunes, tras la operación de autopsia, el abogado Fernando Burlando, que representa a Ezequiel Luna, hermano de la actriz, sostuvo: “Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado, suponemos, por el médico Aníbal Lotocki”.
Burlando agregó: “Sí, sacaron mucho material. En glúteos, en las piernas. Se había depositado también en lo que es el hueco poplíteo, detrás de la rodilla. En ese hueco había mucho material también, según se pudo observar. Un material pesado, duro. Y evidentemente en el ciático también tenía parte de ese material, que eran como piedras. El compromiso de la columna, evidentemente, lo digo desde el sentido común, seguramente tenía que ver con esto”.
Schelgel, que tiene a su cargo la causa donde Lotocki fue procesado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de su paciente Rodolfo Zárate, autorizó que el cuerpo de Luna sea retirado de la Morgue Judicial después de que se le informará que “la autopsia ha culminado de acuerdo a lo previsto no siendo necesaria la preservación del cuerpo por nuestra parte”.
En febrero del año pasado Lotocki fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por haber sido encontrado culpable del delito de lesiones graves. Las víctimas fueron Luna, Estefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
En el fallo, el juez Carlos Rengel Mirat, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°28, no hizo lugar a la inhabilitación inmediata y la detención del médico, solicitadas por las partes acusadoras, porque la sentencia no se encontraba firme.