El estado de salud de la modelo Silvina Luna es "reservado", de acuerdo con el parte médico dado a conocer este viernes, el primero desde que se encuentra internada en terapia intensiva hace dos semanas.
Así lo confirmaron las autoridades del Hospital Italiano en el último parte médico difundido.
El estado de salud de la modelo Silvina Luna es "reservado", de acuerdo con el parte médico dado a conocer este viernes, el primero desde que se encuentra internada en terapia intensiva hace dos semanas.
La nota, firmada por la dirección médica del Hospital Italiano de esta capital, indicó que "la paciente Silvina Luna ingresó el 13 de junio de 2023 al servicio de terapia intensiva de este hospital por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio".
Sin embargo, en el segundo párrafo se especificó que la mujer "actualmente encuentra respirando por sus propios medios con signos vitales estables. Su pronóstico es reservado".
En tanto, los familiares y allegados de Luna también dieron a conocer un mensaje junto al parte médico para agradecer "todas y cada una de las expresiones de amor, de preocupación, de deseos de mejoría, fortaleza y solidaridad han sido caricias a nuestras almas y para Silvina acciones verdaderamente sanadoras que la ayudan a salir adelante en este momento".
Luna, de 43 años, se encuentra internada a la espera de un trasplante de riñón, mientaras el equipo médico intenta disminuir los efectos de la encefalopatía, que refiere a cualquier afección que altera el normal funcionamiento del cerebro. Entre las causas que provocan la encefalopatía aparecen las infecciones, tumores y derrames cerebrales.
Ezequiel Luna, el hermano de Silvina Luna, habló por primera vez sobre la salud de la modelo, la cual se encuentra internada en el Hospital Italiano hace 15 días. Tras romper el silencio apuntó contra quienes aseguraron que la familia de Silvina no la estaba acompañando durante su internación.
El hermano de la modelo intercambió mensajes con Ángel De Brito y aseguró la mejoría de su hermana. Además, se encargó de desmentir algunas versiones que circularon en los últimos días. “Hubo gente diciendo que no la cuidamos y estuvimos las 24 horas con ella”, leyó De Brito en LAM.
Ezequiel se refirió a las declaraciones de Silvia Freire, quien asegura ser amiga de Silvina y la acusan de haberse metido en el sanatorio donde se encuentra internada la modelo por lo que debió ser “echada” por el personal de seguridad. “Se están diciendo muchas boludeces y hablando de cosas que no ocurrieron. Silvia no es amiga de mi hermana. Sus amigos son los de siempre”, expresó el hermano de Luna.
Además, aclaró que acompaña a su hermana desde el primer día de su internación. “Hubo gente que dijo que nadie la cuidaba a Silvina y nosotros estuvimos las 24 horas con ella en la internación y antes, en todo el proceso”, aseguró.
El familiar de la modelo sostuvo que su prioridad es cuidar a Silvina en este difícil momento. “Ahora lo único que tengo en la cabeza es Silvina. No quiero ni pelear, ni contestar, ni explicar absolutamente nada. Agradecele a todos los que escriben y llaman, pero me voy a concentrar en cuidar a mi hermana”, finalizó.
Por su parte, Ángel De Brito reveló cómo se enteró del grave estado de salud de Silvina ya que se desconocía que estaba internada. “Lo que pasó es que mañana festejo mi cumpleaños y desde el domingo empecé a invitar a muchos amigos. Entre ellos, a Silvina Luna. Me llamó la atención que no conteste. Y ahí empezamos a tratar de averiguar qué pasaba. Nadie sabía que hacía 15 días que estaba internada en el Hospital Italiano”, señaló el periodista.
El médico Aníbal Lotocki aseguró no tener responsabilidad sobre el problema de salud que padece la actriz Silvina Luna, a quien operó hace unos años y actualmente se encuentra internada en grave estado por distintas complicaciones.
"Lamento mucho lo que está pasando, y me siento muy mal por eso", dijo Lotocki, pero advirtió que el cuadro actual de su antigua paciente "no tiene nada que ver" con el procedimiento que le practicó, y lo vinculó a "un estado previo" de la mujer.
En ese sentido, reveló que "hay estudios de Silvina, de 2010, que mostraban una gamaglobulina muy alta", que puede derivar en diversas afecciones como infecciones, cáncer y trastornos por inmunodeficiencia.
Luna se sometió a una cirugía estética en 2011, a cargo de Lotocki, quien le colocó metacrilato, una sustancia supuestamente peligrosa para la salud.
Desde ese entonces, la actriz arrastra problemas que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica, por la cual tiene que someterse a diálisis tres veces por semana, durante cuatro horas cada día.
Sin embargo, el profesional remarcó que el metacrilato "está aprobado para ser colocado en los glúteos", tal como la había solicitado Luna, quien "sabía lo que le iba a colocar en la operación".
"Lo usé porque estaba permitido", puntualizó Lotocki, quien fue condenado a cuatro años por "lesiones graves", aunque la misma no está firme y puede seguir ejerciendo su profesión.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.