Silvina Luna sigue internada: cómo se encuentra y por qué casi no recibe visitas
La modelo se encuentra en una habitación pero con los mismos controles y cuidados que cuando estaba en cuidados intensivos.
Silvina Luna sufrió un daño en sus riñones como consecuencia de una mala praxis del Dr. Aníbal Lotocki.
10:31
Silvina Luna mantiene un estricto cronograma de visitas para preservar su recuperación. Ximena Capristo es la única amiga de la mediática que logró visitarla en las últimas semanas. Sin embargo, la decisión de restringir las visitas fue tomada junto con su equipo médico.
“Viene mejorando muy de a poco, el proceso es muy lento y se están enfocando en que ella recupere su masa muscular porque había bajado mucho de peso”, dijeron en el programa “Poco Correctos” (eltrece). Su rehabilitación atraviesa un momento crucial, por lo que la modelo y su entorno consideran que es más importante que se enfoque en su recuperación y no en recibir visitas extenuantes.
Silvina Luna deberá permanecer internada al menos dos meses más.
“No está recibiendo visitas porque se está haciendo estudios que son bastante molestos y por eso prefiere no recibir a tanta gente”, afirmó una de las panelistas del programa.
El prolongado tiempo de internación y el hecho de no poder moverse de la cama hizo que Silvina Luna tenga que afrontar complicaciones físicas adicionales a su dolencia. Y su equipo médico trabaja al lado de la mediática en las sesiones de kinesiología para que pueda volver a caminar y recuperar la fuerza muscular que perdió.
Silvina Luna mantiene un estricto cronograma de visitas
Según se informó, Silvina Luna deberá permanecer internada al menos dos meses más, ya que la rehabilitación demanda mucho tiempo.
Por qué está internada
Luna sufrió una intoxicación de metacrilato, una sustancia que ingresó a su torrente sanguíneo y le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia (alto nivel de calcio) e insuficiencia renal, como consecuencia de una operación estética que le hizo Aníbal Lotocki en 2011.
El diagnóstico la puso en la lista de espera para un trasplante de riñón. Pero, al mismo tiempo, estaba siendo tratada por una bacteria que tenía en la sangre y que imposibilitaba la cirugía.
La modelo ya estuvo internada en el Hospital Italiano a comienzos de junio, donde fue sometida a diálisis y a un tratamiento para solucionar el daño que le está causando la bacteria.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.