Jueves 5.12.2024
/Última actualización 21:03
Uno de los momentos más emotivos del primer programa de Gran Hermano fue el ingreso de Luciana Martínez, que confesó públicamente que desde ese día dejaba su identidad como varón y que su madre se estaba enterando por televisión de su orientación sexual.
Sin embargo, al entrar en la casa, se mantuvo en reserva y optó por el silencio. Evitó contar su historia y tal vez por estar tan distante con los chicos es que resultó nominada para la primera Gala de Eliminación.
Pero Santiago del Moro deslizó que entre los 24 participantes se encontraba uno "diferente" en cuanto a su sexualidad. Entonces Delfina De Lellis quiso saber quién era y le preguntó a Andrea, sin filtro si se había operado los pechos porque es transexual.
Andrea le respondió que no, pero que suelen confundirla debido a su voz y a sus músculos. No se molestó por la pregunta, pero tampoco estaba tan cómoda. Justo Luciana apareció en escena y no dijo nada. No les quiso contar a las chicas sobre su decisión.
Luciana se levantó y se fue y se quedó pensando en qué momento contará su historia a sus compañeros.
Quién es Luciana
Tras ingresar a la casa, los jugadores aprovecharon las primeras horas de convivencia para conocerse y compartir anécdotas de sus vidas. Una de las que ya contó parte de su historia fue Luciana Martínez.
Luciana Martínez, participante de Gran Hermano.Una vez reunida con sus compañeros, la jugadora detalló que es oriunda de una pequeña ciudad del sur del país, Pico Truncado en Santa Cruz, y que su nombre es artístico ya que no lo comparte con sus siete hermanos.
"Y eso es porque mi papá abandonó a mi mamá cuando yo estaba en la panza. Entonces, tengo una lucha ahí con eso", reveló Luciana.
Además de ser bailarina profesional, compartió con orgullo que es dueña de su propia escuela de danza, donde transmite su amor por el arte.
"La verdad que el baile vino a mi vida en un momento en que la estaba pasando mal y me sanó. Me salvó", remarcó.
En cuanto a su familia, Martínez detalló que tiene entre 15 y 19 sobrinos.
"Es numerosa y unida. A veces les recalco esto de la unión porque casi todos mis hermanos son todos varones que trabajan en el campo así que están muchas horas afuera y eso hace que sea difícil juntarnos", contó en cuanto al sacrificio que hacen sus seres queridos para ganarse la vida.
A la hora de hablar sobre su mamá, Luciana no pudo evitar quebrar en llanto. "El último recuerdo que me traigo es el día de la madre con ellos", deslizó con la voz quebrada.
Segundos más tarde, Luciana compartió cómo la falta de su figura paterna marcó profundamente su infancia y adolescencia, alterando la dinámica familiar en momentos clave de su vida: "Mi mamá es lo único que tengo y ella está criada en el campo, no tuvo estudios y cuando mi papá la dejo tuvo que salir a laburar para criarnos a todos".