Las hermanas "Stefy" y "Vicky" Xipolitakis pasaron por el quirófano del doctor, en 2013 y 2014. "Stefy" fue una de las que lo llevó a juicio y a una condena, junto con Silvina Luna, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
Desde que se operó padece dolores en la zona de los glúteos y debe consumir calmantes diariamente para poder calmarlos.
Las hermanas "Stefy" y "Vicky" Xipolitakis pasaron por el quirófano del doctor, en 2013 y 2014. "Stefy" fue una de las que lo llevó a juicio y a una condena, junto con Silvina Luna, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
"Tenía una grasa abdominal que no podía bajar y quería verme más linda". Era abril de 2013 cuando la modelo Victoria "Vicky" Xipolitakis, a sus 27 años y con 58 kilos de peso, decidió hacerse la primera liposucción con Aníbal Lotocki, conocido por entonces como "el cirujano de las famosas".
A "La Griega" le sacaron entonces "tres litros de grasa" de la panza y se la colocaron en los gemelos. Al año siguiente, convenció a su hermana, "Stefy" para rellenar sus glúteos porque ella no estaba conforme con su cola.
"Tenía tendencia a adelgazar, me dijeron que con plasma y con plaqueta me podrían inflar un poquito", justificó Stefanía Xipolitakis, quien en marzo de 2014 pasó por el quirófano del doctor, hoy nuevamente en el centro de los cuestionamientos tras las muertes del panelista televisivo Mariano Caprarola (49) y Silvina Luna (43).
"Stefy" (39), un año y cinco meses mayor que su hermana "Vicky", fue una de las cuatro pacientes que llevó a juicio a Lotocki (53), junto con Luna, Gabriela Trenchi (56) y Pamela Sosa (39).
El veredicto, dictado el 9 de febrero de 2022, fue condenatorio: por "lesiones graves" en los cuatro casos, recibió una pena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, fallo que aún no está firme, por lo cual no fue preso.
A partir de la cirugía, "Stefy" empezó con sus problemas de salud y dolores crónicos por haber recibido polimetilmetacrilato (PMMA), un polímero termoplástico que le generó granulomas, al igual que a las otras tres mujeres.
Según declaró Lotocki en el juicio, a Luna y Sosa les inyectó el producto brasileño Metacrill, mientras que a Trenchi y Xipolitakis, Metacrilic Facial Implant I (de origen nacional, una copia del anterior).
"Al principio no me podía bañar tocándome la zona, porque lo quería bloquear. Es un bloqueo que hacés para poder sanar y seguir", explicó Stefy", quien se enteró el 8 de agosto de 2021, por boca de Lotocki en el proceso en su contra, que no le habían puesto plasma, sino PMMA.
La historia de Instagram de Stefanía Xipolitakis tras la muerte de Silvina Luna.
"Era polímetro industrial, hecho por él, plástico, lo que se usa en el dentista", advirtió.
Apenas se conoció la muerte de Luna, los abogados de Xipolitakis hicieron un planteo en la Justicia para que un perito de parte pueda intervenir en la autopsia de Silvina Luna -la cual se hará este lunes- y así "saber qué fue lo que le puso" a la modelo rosarina.
"Stefanía fue a hacerse una liposucción, con grasa en su cuerpo que la iba a mezclar con plasma enriquecido y que le iba a agrandar el volumen de su cola. Eso es lo que Lotocki le dijo", afirmó Gonzalo Díaz Cantón, su letrado, a Clarín.
"Lotocki termina reconociendo en el juicio que lo que le puso es PMMA, pero ni siquiera el que alguna vez se comercializó para uso en humanos, sino polímero industrial para hacer tableros de autos, plásticos, juguetes, que él mezclaba con una sustancia que lo tornaba líquido y eso era lo que le inyectaba por lo menos en lo que reconoció, de Pamela Sosa, 800 cm3 en su parte posterior", indicó.
Según explicó el abogado, "esto se endurece, se transforma en una piedra, forma granulomas, y después de los granulomas se da un rechazo en el cuerpo que produce lo que se llama Síndrome de Asia y causa todos estos problemas, que dejan de funcionar los riñones, se empieza a descomponer todo el cuerpo y acá tenemos un resultado a la vista".
Díaz Cantón enfatizó que Lotocki "tiene una negación patológica respecto de esto, no se ve como culpable", pero "Stefy está con estos granulomas, tiene problemas para moverse, para sentarse, tiene dolores muy fuertes, vive a calmantes".
"Ella va a vivir con un cuerpo extraño y con una bomba de tiempo toda su vida que puede despertarse en cualquier momento", alertó y añadió que el cirujano "hacía esta mezcla diabólica" que causó graves lesiones a sus pacientes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.