Este domingo, la diva de los teléfonos, Susana Giménez, emitió su entrevista con el presidente de la Nación, Javier Milei, en su renovado programa de Telefé.
La icónica conductora argentina emitió en su programa su charla con el presidente, grabada el jueves en Casa Rosada.
Este domingo, la diva de los teléfonos, Susana Giménez, emitió su entrevista con el presidente de la Nación, Javier Milei, en su renovado programa de Telefé.
En la charla, grabada el jueves en casa Rosada, el mandatario abordó temas económicos claves en su gestión, al tiempo que el programa se consolidó como líder indiscutido de audiencia, marcando picos de rating cercanos a los 14.6 puntos.
El diálogo fue intenso y directo, donde Milei expresó que, si bien hay buenas noticias para la economía, revertir décadas de deterioro no puede lograrse de un día para otro. “No hago magia, no puedo revertir 100 años en nueve meses”, comentó, enfatizando los esfuerzos del gobierno por mejorar los índices económicos desde abril.
La conductora había intentado realizar el reportaje a principio de año y los acuerdos para concretar estaban iniciados, pero se fue postergando. Finalmente, la diva arribó al Palacio de Gobierno el jueves, después de las 15. Estuvo acompañada por el productor Santiago Oria, una fotógrafa y 15 técnicos.
Entre las afirmaciones más relevantes, Milei destacó que las jubilaciones se encuentran un 10% por encima de la inflación y que en términos de dólares casi se han triplicado, pasando de 80 a 240 dólares. Sin embargo, admitió que el costo de los alimentos ha subido un 80%, lo que afecta a los sectores más vulnerables.
El presidente también se refirió a los desafíos en la financiación de la cultura, subrayando que los recursos del país son limitados: “Los recursos son escasos, acá no hay plata. La pregunta es a quién le saco para financiar la cultura. Si la cultura es valorada por la gente, puede ser financiada por las personas”. Estas declaraciones han generado debate, sobre todo en lo referente al equilibrio entre políticas sociales y culturales.
“Mis hijos, salvo Conan, por el guerrero bárbaro, todos tienen nombres de economistas”, dijo el presidente en otro tramo de la entrevista, sobre una pasión que comparte con la conductora: los perros.
Otras frases del presidente durante la entrevista:
El rating fue otra gran noticia para Susana Giménez, quien lideró ampliamente la franja horaria con 13.9 puntos, superando con comodidad a la competencia de Canal 13, que apenas alcanzó los 5 puntos, según datos publicados por Noticias Argentinas.
La diva comenzó con un piso de 11.1 puntos, cortesía del programa anterior, y fue incrementando su audiencia a lo largo de la noche. La emisión del juego “Salven los Millones” llegó a 14.6 puntos, uno de los momentos más altos de la noche.
La primera emisión de su ciclo, que contó con la presencia de los campeones del mundo Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, había alcanzado picos de 19 puntos. Si bien esta segunda entrega no llegó a esas cifras, la entrevista con Milei consolidó el éxito del programa en esta nueva temporada.