Walter “Alfa” Santiago, polémico personaje de la edición 2022 de Gran Hermano Argentina finalmente abandonó la casa tras numerosas apariciones en placa.
Walter fue eliminado y no pudo llegar al estudio por una protesta que incluyó bombas de estruendo y bombos. Se mostró enojado.
Walter “Alfa” Santiago, polémico personaje de la edición 2022 de Gran Hermano Argentina finalmente abandonó la casa tras numerosas apariciones en placa.
Santiago del Moro pidió el cierre definitivo de los cómputos y una vez que tuvo el sobre en la mano, apareció en la pantalla. El participante recibió el 52,83% de los votos frente al 47,17% de la ex diputada Romina Uhrig.
En el momento exacto en el que se conoció el eliminado, comenzaron a escucharse bombas de estruendo desde el exterior de la casa y el sonido de cánticos de protesta.
Inmediatamente, Alfa despotricó: “Los peronistas, son los peronchos”, mientras se dirigía a buscar su valija y concretar la salida. Al momento de retirarse insistió en su reclamo y totalmente enojado dijo: “El abrazo peronista”.
En medio de la confusión dentro del estudio, Santiago del Moro cerró el programa y Walter nunca pudo llegar al estudio principal debido a los incidentes que se registraron en la puerta del lugar donde se lleva a cabo el reality.
Antes del desenlace, pasaron cosas. “Quien va al cuarto y desarma su valija porque sigue en compentencia es...Lucila”, les anunció del Moro, debido a que la gente la había salvado de la placa.
“Quiero agradecerle a todas las personas. Hay que tener fe y confianza”, dijo la Tora, que recibió el 5,61% de los votos. De esta manera, quedaron en la placa definitoria Romina y Alfa.
“Esto quema”, dijo. “Quién abandona la competencia hoy es...Alfa”, anunció el conductor sin muchos rodeos. Sorprendido, el ex vendedor de autos que se levantó del sillón y se fue a buscar su valija, sin saludar a sus compañeros, que abrazaban a Romina.
Después, y antes del desenlace, Romina pasó por el confesionario y expresó: “Dios quiera que la gente me apoye para quedarme, para seguir, para continuar. Sé que es muy difícil porque quedamos muy poquitos y hoy la gente se encariñó con muchos de nosotros. Obviamente me quiero quedar. Siempre me mostré como soy, con mi forma. Y no tengo mucho para decir, realmente. Creo que la gente lo sabe. Agradecerles porque me acompañaron en cada placa que me apoyaron. Y espero que en esta también me apoyen para seguir en la casa. Muchas gracias”.
También Walter fue al confesionario. “Creo que debo quedarme en la casa porque desde que entré soy el mismo. No soy diplomático, no soy político, no soy busca votos, no busqué complicidades, no puse a nadie bajo mi mandato. Siempre fui sincero. Siempre hice todo como soy. Nunca me escondí detrás de un personaje, nunca me escondí detrás de nada. No estuve fuera de la casa, no tuve la posibilidad de ver cómo era el manejo del afuera. Y bueno, nada más que por eso. Más no puedo decir" y antes de finalizar agregó: "Creo que siempre fui y me mostré tal cual como soy. Esa es mi manera de ser, mi actitud. Si quieren que me quede, me voy a quedar. Quiero que sepan que soy siempre el mismo. Nunca actué de una manera diferente. Y cuando algo me molesta o me duele, lo digo y lo expreso”, señaló Alfa hasta que consumió todo su tiempo.