Martes 4.4.2023
/Última actualización 10:47
Marcelo Corazza, recuperó su libertad este lunes por la tard luego de que el juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento lo procesara por el delito de corrupción de menores en concurso de ideal con exhibiciones obscenas a una víctima de trece años de edad.
Sin embargo, según la misma decisión, el productor de Gran Hermano (Telefe) recibió la falta de mérito para procesar a o sobreseer en la acusación que apunta a su rol en la banda, que tiene otros tres detenidos.
Minutos después de haber quedado en libertad, Corazza llegó a la casa donde había sido detenido hace dos semanas.
Ante la consulta de los periodistas que estaban en el lugar, el procesado contestó: “Soy inocente. No puedo hablar más por ahora”.
Ante la insistencia de los cronistas remarcó: “No sé qué voy a hacer ahora... no le deseo a nadie lo que me pasó a mí”.
Cabe señalar que el productor también fue embargado en dos millones de pesos según la misma resolución y seguirá siendo investigado en el marco del expediente.
Por su parte, el resto de los acusados son Francisco Angelotti, quien se cree que es el líder de la banda, Andrés Charpenet y Raúl Ignacio Mermet. Todos ellos fueron procesados por abuso sexual y explotación infantil y, a diferencia de Corazza, seguirán detenidos.
El ganador de Gran Hermano fue liberado este lunes.La denuncia
La investigación comenzó el 24 de octubre del año pasado, luego de que un testigo de identidad reservada denunció que había abusado sexualmente cuando él tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien solo podía individualizar por su nombre de pila.
El ahora detenido Marcelo Corazza fue el ganador de la primera edición de Gran Hermano, la cual tuvo lugar en el año 2001 y que era conducido por la actriz Soledad Silveyra.
Actualmente, Corazza estaba involucrado como productor durante la edición 2022, la cual continúa emitiéndose en el canal Telefe y que llegará a su conclusión el lunes próximo.
A su vez, el ganador de GH 2001 participaba como panelista todos los viernes a la noche del programa "Gran Hermano: La noche de los ex", donde debatía con otros exparticipantes sobre los hechos desarrollados durante la actual temporada del reality.
El momento en el que se llevaban detenido a Corazza.La detención
El ex ganador de Gran Hermano en 2001, fue detenido el 20 de marzo en el marco de una investigación por corrupción de menores y trata de personas. La detención fue ordenada por el juez de instrucción 48 de la nación a cargo de Javier Sánchez Sarmiento y la aprehensión la llevó a cabo personal de la División Trata del Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Horas más tarde, Telefe informó que suspendió a Corazza “tal como la ley lo regula hasta que la Justicia clarifique esta situación”, a la vez que abogó por el “rápido esclarecimiento de los hechos”