Video: velan a Jorge Lanata en la Casa de la Cultura porteña
Este lunes por la noche comenzó el último adiós al periodista fallecido. Personalidades de la política, los medios de comunicación y de otros ámbitos se acercaban para despedir al conductor. Posteriormente, el cuerpo será trasladado al Cementerio Campanario Jardín de Paz.
Bárbara Lanata, una de las hijas del periodista, y su madre Andrea Rodríguez. Foto: NA/Damián Dopacio.
El velatorio del periodista Jorge Lanata, que falleció a sus 64 años, comenzó este lunes por la noche en la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida de Mayo 575 del Microcentro porteño, con la presencia de familiares, amigos y personalidades de diferentes ámbitos.
Al lugar arribaron referentes de la política nacional, del periodismo y de otros ámbitos, además de ocasionales transeúntes y admiradores.
Bajo emotivos aplausos ingresó el cuerpo del periodista al edifico de Avenida de Mayo 575.
La Casa de la Cultura, ubicada en Avenida de Mayo 575 del Microcentro porteño.
Los restos serán velados hasta las 2:00 de la madrugada y se retomará este miércoles de 7:00 a 12:00 en una sala acondicionada especialmente para el evento.
Posteriormente, el cuerpo será trasladado al Cementerio Campanario Jardínde Paz, ubicado en Ruta 2 kilómetros 34,2, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Los primeros en llegar
Diego Leuco, Eduardo Feinmann, María O`Donnnell y Ernesto Tenembaum fueron algunos de los primeros en acercarse para despedir a Lanata. También lo hicieron sus hijas Lola y Bárbara, su actual pareja Elba Marcovecchio y su ex esposa Andrea Rodríguez.
Bárbara, Lola y Elba Marcovecchio llegaron a la Casa de la Cultura.
"¿Qué le dejó Jorge Lanata al periodismo? Yo creo que es un antes y un después. Una forma de investigar, de ir en contra de la corrupción", remarcó Feinmann en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de la Casa de la Cultura porteña.
“Un gran periodista”
Un hombre que llegó al lugar indicó que el periodista fallecido "era irreverente, único", mientras sostenía un ejemplar de Página/12 de los primeros años del diario.
"Lanata fue un gran periodista" ,dijo una mujer entre lágrimas en los alrededores del lugar donde comenzó a ser velado.
El periodista murió este lunes tras seis meses de internaciones y diversas complicaciones.
El pasado viernes su estado se agravó y en las últimas horas su salud entró en un cuadro irreversible, que tuvo su desenlace por la tarde.
Quién fue Jorge Lanata
Jorge Lanata fue un destacado periodista, escritor y conductor argentino, reconocido por su estilo crítico y su trayectoria en los medios de comunicación. Nacido el 12 de septiembre de 1960 en Mar del Plata, comenzó su carrera a los 14 años como colaborador en medios gráficos.
En 1987 fue parte del grupo fundador del diario Página/12, un medio influyente por su enfoque progresista y crítico durante la transición democrática en Argentina. Allí trabajó como director editorial y periodista.
En televisión, Lanata se destacó con programas como "Día D" y "Periodismo Para Todos" (PPT), caracterizados por investigaciones de alto impacto, especialmente en temas de corrupción política y economía.
También incursionó en radio, con programas como "Lanata Sin Filtro". Su estilo confrontativo y su compromiso con el periodismo de investigación lo han convertido en una figura influyente, aunque a menudo polarizante, en el ámbito mediático argentino.
A lo largo de su carrera, recibió múltiples premios, incluyendo reconocimientos internacionales. Además, publicó varios libros de análisis político y social, como "Los Argentinos" y "10 años de kirchnerismo", consolidando su reputación como uno de los periodistas más relevantes del país.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.