Si bien todavía no hay una fecha exacta para el comienzo de una próxima edición, Santiago del Moro adelantó que habrá un nuevo Gran Hermano 2023 y que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el casting.
Si bien todavía no hay una fecha exacta para el comienzo de una próxima edición, Santiago del Moro adelantó que habrá un nuevo Gran Hermano 2023 y que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el casting.
Casi al instante del anuncio, empezaron a circular en redes sociales videos de jóvenes de distintas partes del país que buscan entrar a la casa más famosa.
A través de Twitter, Instagram y Tik Tok, los aspirantes subieron imágenes donde cuentan sus pretensiones, ideas y fundamentos de por qué deberían de estar en la edición 2023 del reality.
@aldicolon el casting más improvisado que van a ver @Gran Hermano #granhermano #gh #casting ♬ sonido original - Aldana Colón
@gaboluna_astro #granhermano #castinggranhermano2023 #gh2023arg #granhermanoargentina @Gran Hermano ♬ sonido original - gaboluna_astro
@aleex_poblete #castinggh2023 #granhermano #granhermanoargentina @Gran Hermano @InfoGranHermano ♬ Gh Dúo - Sintonía Oficial Gran Hermano Dúo - Oscar Aznar & Juan Antonio Fernández & Oscar Aznar & Juan Antonio Fernández
Gran Hermano finalizó este lunes por la noche con la consagración de Marcos Ginocchio tras pasar 162 días encerrado en la casa.
El programa alcanzó picos de 30 puntos de rating y ratificó el regreso del reality como un fenómeno televisivo que reunió nuevamente a los espectadores frente a la pantalla.
Ginocchio, alias "El primo", resultó ganador con el 70,83 por ciento de los más de 8 millones de votos del público y se alzó con el premio de 15 millones de pesos (que a través de una app durante estos meses generó un rendimiento de casi 5 millones más), una casa prefabricada y un año de cerveza gratis.
El segundo lugar fue para Nacho Castañares con el 29,17 por ciento, quien se llevó una casa y un año de cerveza, y el tercer puesto fue para Julieta Poggio con 19,66 a quien le tocó un año de cerveza y un viaje a un destino elegido.
"No lo puedo creer. Para mí es un sueño, no es real", expresó Marcos una vez que salió de la casa.
Los últimos en marcharse fueron Nacho y Marcos. Cuando el primero cruzó la puerta, el salteño quedó solo, en cuclillas y tapándose la cara, mientras lloraba de emoción. Con este resultado, se adjudicó un premio de $15 millones y una casa.
En un final conmovedor, Gran Hermano llamó a Marcos para que tome su valija y apague las luces de la casa: "Querido Marcos, muchas felicidades, ganador. Buscamos la valija, porque ya es momento de abandonar la casa. Llevamos a Morita. Te he observado en todo este tiempo desde aquel primer día que entraste con tantos sueños e ilusiones y sos hoy el último en salir. Los dos, con Mora".
Y completó: "Me gustaría que compartamos este momento tan lindo, de apagar las luces de esta casa". Posteriormente, le dedicó algunos elogios y "El Primo" salió definitivamente de la casa.
"Es una locura, no lo puedo creer. Gracias a todos. Esto es mucho más de lo que pensaba. Gracias por todo el aguante, es una locura", había expresado Nacho cuando le tocó reencontrarse con sus seres queridos.
A su vez, Julieta se mostró feliz por su rumbo dentro de la competencia: "No puedo más de la felicidad. Estoy feliz. Qué emoción".
Cuando el reality comenzó el 17 de octubre pasado con la conducción de Santiago del Moro con 23 puntos de rating, sobrevolaba la pregunta si el formato que había debutado en 2001 con éxito en Argentina iba a tener impacto 20 años después, con la pantalla televisiva en baja y la experiencia traumática del encierro por la pandemia.
El éxito que obtuvo esta edición le dio la razón a Telefe: el "reality" holandés replicado en más de 70 países volvió a la pantalla argentina para una nueva edición y se convirtió en el programa más visto con un promedio de 19.6 puntos.
No solo eso, Gran hermano también fue un fenómeno dentro de (e impulsado por) las redes sociales. Por citar solo el ejemplo de ayer, la final fue tendencia y la transmisión en YouTube y Twitch alcanzó a más de 372.000 usuarios en simultáneo.
Las semanas finales del envío transcurrieron en medio de la detención de Marcelo Corazza, ganador de la primera edición del reality y actual productor del programa como sospechoso de integrar una organización dedicada a la explotación sexual y la corrupción de menores,