El nuevo Gran Hermano tuvo este lunes su gala de presentación, en la que se conocieron a todos los participantes, y siguió este martes con la primera jornada del juego en la que se definió el liderazgo.
El reality abrió sus puertas y comenzó el juego. Los participantes tuvieron la primera prueba. Los detalles de la primera gala de la nueva edición de GH.
El nuevo Gran Hermano tuvo este lunes su gala de presentación, en la que se conocieron a todos los participantes, y siguió este martes con la primera jornada del juego en la que se definió el liderazgo.
Como siempre, el programa fue conducido por Santiago del Moro y contó además con un repaso de las primeras apariciones de los nuevos concursantes.
En esta ocasión, el martes se dio la presentación de los analistas y además se definió la primera prueba del líder, clave de cara a las nominaciones de este miércoles.
El juego consistió en embocar pelotas en una plataforma que estaba en constante movimiento, en un desafío que demandó destreza y concentración. Jenifer Lauría, Juan Pablo De Vigili, Lourdes Ciccarone, Ezequiel Ois y Santiago Algorta fueron los finalistas.
Finalmente, el uruguayo Santiago se quedó con el liderazgo que, además de inmunidad y de modificar la placa de nominados agrando un jugador y sacando a otro de la placa; para esta semana suma un beneficio extra: anuló el voto de 4 jugadores.
De esta manera, el líder decidió en vivo y le quitó la posibilidad de pasar por el confesionario a cuatro integrantes. Y sus elecciones no tardaron en generar polémica: seleccionó a cuatro chicas, argumentando que iban a nominar mal.
Las elegidas por Santiago para no poder nominar este miércoles fueron Petrona, Sandra, Delfina y Jenifer.
A menos de 24 horas del ingreso de los nuevos participantes a la Casa de Gran Hermano, los jugadores ya realizaron un himno propio y lo compartieron con fervor ante las cámaras mientras saltaban sobre las camas.
Por lo menos una docena de jugadores del reality se pusieron de acuerdo y cantaron a coro una canción con el ritmo de “Muchachos”, el mítico emblema de la Scaloneta. Los concursantes corearon en la habitación de los varones: “Los momentos que viví, todo lo que yo gané (...)”.
“Yo no sé cómo explicar, todo lo que yo pasé”, son algunas de las frases comprensibles entre los gritos y arengas de las jóvenes que demostraron, por lo menos en un principio, jugar con personalidad.
Esta tarde, retomaron su himno en el patio de la casa, donde se encontraban todos los “hermanitos”. Donde se puede comprender la letra que señala: “Pero eso se terminó, cuando en el hotel bailé (...) Hermanos ahora nos volvimos a encontrar, en la casa más famosa o en cualquier otro lugar”.
“Y a Santi -por Santiago del Moro-, que en la tele lo podemos ver, alentando a los hermanitos que lo van a sorprender”, concluyeron.
Las redes sociales no hablaron de otra cosa que no sea Gran Hermano y sus nuevos y llamativos 24 jugadores. Y así quedó reflejado en los números de rating, que una vez más demostraron que al público le gusta este formato y que está dispuesto a seguirlo.
Telefe Noticias había promediado 8.5 puntos y para las 21.45, con el inicio de Gran Hermano, el rating comenzó a subir hasta posicionarse en un promedio de 17.5, un número que hoy solo consiguen los partidos de fútbol en televisión abierta.
El reality alcanzó picos de más de 19 puntos y mantuvo al público atrapado hasta pasada la medianoche. Telefe se quedó mostrando a los participantes dentro de la casa y para ese entonces, el ciclo Directv DGO espía la casa tenía unos 13 puntos de promedio.
Habrá que ver si con el correr de los días el público continúa atrapado con el formato o si de a poco lo va a abandonando. Todo parece indicar que esta vez el casting fue bastante atractivo ya que hay personajes muy variados y con historias interesantes para contar.
Desde eltrece, Guido Kaczka padeció el debut de Gran Hermano. The Floor midió 4.6 y Los 8 Escalones hizo 5.0 puntos de rating.
El reality que nunca disparó es Cantando 2024, que hizo solamente 2 puntos de rating, por América.