El juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak y el fiscal federal Sergio Mola analizan vuelos llamativos de la conductora televisiva Jesica Cirio hechos durante este año al extranjero, y en muchos en vuelos particulares.
Fueron hechos durante este año al extranjero y muchos de ellos en vuelos particulares.
El juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak y el fiscal federal Sergio Mola analizan vuelos llamativos de la conductora televisiva Jesica Cirio hechos durante este año al extranjero, y en muchos en vuelos particulares.
Son viajes que forman parte del análisis del historial patrimonial que está realizando la Justicia en el marco de la causa que también se investiga al ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde y la modelo Sofía Clerici.
Uno de los vuelos de Cirio lo realizó junto a Insaurralde y fue el 27 de diciembre del 2022, desde el Aeroparque Jorge Newbery en un vuelo privado hacia Paraguay. El retorno de ambos fue el 14 de enero desde los Estados Unidos, ingresando por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Cirio también viajó el 18 de enero del 2023 en avión privado hacia Uruguay y volvió el mismo día ocho horas después.
Pero también cuenta con varios viajes a Paraguay, todos realizados en avión privado. Uno el 18 de junio donde despegó desde el Aeródromo de San Fernando para volver seis días más tarde.
El 2 de julio voló nuevamente a Paraguay para volver cinco días más tarde y el 16 de julio también viajó hacia ese país, para volver al a semana.
En el listado que recibió la Justicia Federal también está un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo España.
Un último viaje registrado por Cirio fue el avión que tomó el 3 de septiembre de Air France hacia Francia y regresó el 9 de ese mes desde España.
La Cámara Federal de La Plata decidirá si impone la inhibición general de bienes sobre Martín Insaurralde, Sofía Clerici y Jesica Cirio en el marco de la investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Es porque el fiscal Sergio Mola lo viene reclamando y le fuera negado por el juez de primera instancia Ernesto Kreplak. Ahora, la decisión estará ahora en manos de la Cámara Federal de La Plata.
La solicitud fiscal es para que los tres no puedan transferir sus bienes ni tampoco venderlos. Osea, quedarían inmovilizados a la espera de cómo termine la causa.
Paralelamente, el juez Kreplak ya ordenó una pericia del teléfono que le secuestraron a Sofía Clerici en su allanamiento. Busca determinar los contactos que tuvo en las últimas semanas previo a su viaje a Marbella en septiembre pasado junto con Insaurralde.
El juez envió una batería de exhortos a los Estados Unidos, Uruguay y España, en el marco de la investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra Martín Insaurralde, Sofía Clerici y Jesica Cirio.
La razón no sólo es el viaje que encararon Insaurralde y Clerici en septiembre pasado, sino además los bienes de todos ellos.
En un exhorto hacia España vía Cancillería fue con requisito ante la autoridad judicial de ese país conocer el itinerario de ambos, desde que llegaron a Madrid pasaron por Marbella y luego retornaron. Ella viajó el 7 y el el 15 de septiembre, y ambos volvieron por vuelos distintos el 21 de ese mes.
Kreplak quiere saber cómo fue el viaje desde Madrid a Marbella de Insaurralde y Clerici, la forma, cómo se pagó y donde se hospedaron ambos. Toda la información se canalizó vía Cancillería y es para que sea respondida por una autoridad judicial española.
También el juez remitió a los Estados Unidos vía Ministerio de Justicia, a raíz del pacto de colaboración que tiene con aquel país, para conocer si el ex jefe de Gabinete cuenta con bienes allí y teniendo en cuenta que registra muchos viajes con ese destino.
Otro de los exhortos vía Cancillería fue a Uruguay pidiendo información ante un posible acuerdo de divorcio que habrían hecho Insaurralde y Cirio, del cual trascendió que podría ser de 20 millones de dólares aunque ella lo niega.
En Uruguay el Banco Central por un lado y un fiscal iniciaron una investigación a raíz de una presentación de Graciela Ocaña y se intenta determinar si hubo un acuerdo, y si efectivamente esa suma existió.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.