Un video publicado por un portal estadounidense reveló el encuentro entre Liam Payne y un
Un video publicado por un portal estadounidense reveló el encuentro entre Liam Payne y un
empleado del hotel donde se alojaba el cantante, quien falleció poco después tras caer del tercer piso.
El registro de las cámaras de seguridad del hotel Casa Sur, ubicado en el barrio de Palermo, muestra al artista conversando con Ezequiel Pereyra, unas pocas horas antes de su trágico fallecimiento, en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación.
El video del portal TMZ muestra a Payne saliendo del ascensor en el sótano del hotel, intercambia algunas palabras y un apretón de manos con Pereyra, quien le habría entregado drogas ocultas en una caja de jabón.
Según las imágenes ese encuentro se produjo a las 14.04 del 16 de octubre, luego se vuelven a cruzar a las 15.45 y sobre las 17 el artista murió tras caer al vacío desde su habitación.
Hasta el momento hay tres personas imputadas por la muerte de Payne, y una de ellas es Pereyra, mientras que también aparecen como presuntos responsables un amigo del cantante y un traficante.
Por otra parte, los resultados de los estudios toxicológicos (orina, sangre y humor vítreo) revelaron que en sus últimas 72 horas, Payne solo presentaba rastros de policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado.
La fiscalía, que investiga la muerte del músico inglés Liam Payne, imputó a tres sospechosos por presunto abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes.
A través de un comunicado, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 14 aseguró que uno de los acusados es un asistente del ex integrante de One Direction, quien lo acompañó durante su estadía en el hotel Casa Sur del barrio porteño de Palermo.
En tanto, indicó que el segundo de los acusados es un empleado del inmueble situado en la calle Costa Rica 6032 que debe dar explicaciones ante la Justicia por el supuesto suministro de cocaína al cantante de 31 años, mientras que el tercero es apuntado como sospechosos de haberle dado droga a Payne en "dos momentos diferentes del 14 de octubre".
El fiscal Andrés Esteban Madrea notificó a los tres implicados sobre su situación penal y les prohibió salir del país.
La investigación continuará con el desbloqueo de la netbook personal de la víctima -que está averiada- y otros aparatos incautados.
Payne estuvo hospedado en el edificio del 13 al 16 de octubre pasado, cuando cayó al vacío del tercer piso y murió en el acto.
La autopsia reveló que el damnificado ingirió cocaína, alcohol y un antidepresivo recetado, mientras que falleció como consecuencia de un "politraumatismo" que le causó una "hemorragia interna y externa".
"Se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia", explicaron los forenses en su momento.
Los investigadores creen que Payne sabía lo que hacía ni podía entenderlo debido al estado en el que se encontraba, por lo que descartan la posibilidad de un acto consciente o voluntario.
Los restos del cantante fueron trasladados días atrás al Cementerio de Británico de Buenos Aires, ubicado en Chacarita, tras finalizar con los trámites burocráticos de la repatriación para embalsamarlo y conservar su estado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.