La ‘pelea’ entre Lali Espósito y Javier Milei vuelve a tomar relevancia tras las últimas declaraciones que la artista dio en Factor X, un reality de la TV española donde ella es jurado.
La ‘pelea’ entre Lali Espósito y Javier Milei vuelve a tomar relevancia tras las últimas declaraciones que la artista dio en Factor X, un reality de la TV española donde ella es jurado.
Tras la presentación de un dúo de hombres, la cantante argentina les dio su devolución con un mensaje entre líneas: “Creo que la presencia de ustedes significa mucho en un show tan masivo como este. Reivindica una palabra que no solo a veces está mal usada, sino que se la apropia gente que no, que es ‘libertad´".
Finalmente expresó: “Los felicito por traer la libertad, la de verdad, la del corazón, a este escenario”.
Fueron varios los cruces entre el presidente argentino y la cantante. Todo comenzó con un tuit de Espósito mientras se conocían los primeros resultados de las PASO nacionales. "Que peligroso, que triste!", publicó.
Desde entonces, los militantes de La Libertad Avanza fustigan a Lali por redes sociales y medios de comunicación.
El último cruce fue a mediados de febrero. El economista liberal aseguró que “ella (por Lali) decidió usar su popularidad para mentir”.
"Lali Depósito. Es lo que representa. Es alguien que decidió jugar políticamente, decidió ensuciar y decidió usar su popularidad para mentirle a la gente", arremetió.
"La gran mayoría de sus recitales los hizo con el sector público y eso quiere decir que una sociedad con 50% de pobres, está llevándose la de los contribuyentes", agregó.
Y añadió: "Si nosotros encontramos un periodista mintiendo, lo dejamos en evidencia. ¿No le podés contestar? ¿Tiene privilegios con respecto a la sociedad? Los que viven de la pauta no son periodistas, son agentes de propaganda".
"Yo creo que una de las cosas más importantes de la batalla cultural es exponer a los hipócritas. Los del INCAA están a favor de los tongos, no de la cultura", finalizó.
Una carta
En medio de la polémica, la cantante publicó una carta abierta donde expresó sus sentimientos.
"Presidente, usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a TODOS a un mejor lugar, democráticamente acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto", indicó Espósito.
Y añadió: "No creo en el camino sea la falta de respeto y la descalificación sin sentido".
"Respeto, aunque no comparto, que su plan dé la espalda o no priorice a la cultura, pero creo que la demonizacion de una industria y de las personas que la conforman no es el camino, siento que la asimetría de poder entre usted y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento", precisó Lali en un extenso posteo en sus redes sociales.
Espósito también salió al cruce en relación a los cuestionamientos que hizo Milei de ella como cantante y lo invitó a algún show: "Sería un placer tenerlo en el público y la pasaría muy bien. Se lo aseguro".
"Hace poco mas de 10 años que me dedico a la música. Comencé de manera independiente invirtiendo lo que ganaba en la tele en mi proyecto musical y la gente lo acompañó y lo hizo crecer sin parar hasta poder hacer mi primer estadio de fútbol lleno el año pasado, producido de manera privada y con mi madre y mi familia siendo parte de mi equipo de trabajo, una emoción enorme.