Cada vez que Mirtha Legrand acude un evento, toma el micrófono y dice unas palabras, ya sea cuando termina de ver una obra teatral, para felicitar a los actores, o durante una cena de gala, para dar algún tipo de declaración.
La diva lo anunció durante una cena de gala a la que fue invitada.
Cada vez que Mirtha Legrand acude un evento, toma el micrófono y dice unas palabras, ya sea cuando termina de ver una obra teatral, para felicitar a los actores, o durante una cena de gala, para dar algún tipo de declaración.
En esta oportunidad, la diva de la televisión tomó el micrófono y, sin dar vueltas, habló sobre su regreso a la pantalla chica por un canal que, hasta el momento, no formaba parte de los dos con los que había iniciado las negociaciones su nieto y productor del programa, Nacho Viale.
El Trece y América eran las dos emisoras que se disputaban el regreso de Mirtha a la televisión, pero no lograban acordar con el nieto de la diva. Al parecer, en los últimos días Telefe habría comenzado a buscarla y a la conductora le habría entusiasmado muchísimo la idea porque nunca había formado parte de la programación de ese canal con su ciclo de almuerzos.
“El que se ocupa de todo es mi nieto Nacho Viale. Mirtha vuelve y vuelve a Telefe. Es la primera vez que voy a trabajar en Telefe, merece un aplauso”, dijo Mirtha, quien destacó que tiene mucha necesidad de regresar con sus clásicos almuerzos: “Extraño muchísimo, me encanta trabajar, me hace mucho bien”.
La diva también recordó lo mucho que le costó no estar activa durante lo que duró la pandemia por COVID 19: “Lo mal que me ha hecho la pandemia, no sólo físicamente, anímicamente. En la pandemia, un día lo llamé a Facundo Manes y le dije ‘doctor, yo quiero volver a ser la Mirtha de antes’”.
Cabe recordar que la diva pudo volver y lo hizo por El Trece, con la ayuda de su nieta Juana Viale. Trabajaron los fines de semana, un día cada una. Esta tarea le valió una nominación al Martín Fierro a Mirtha por Mejor Conducción Femenina, mientras que Juana competirá el próximo domingo en la categoría Mejor Programa de Interés General, por Almorzando con Juana.
La ciudad santafesina de Villa Cañás celebró sus 121 años y decidió homenajear a su ciudadana más celebre, Mirtha Legrand, que en 2018 viajó allí junto a sus dos hermanos: José y Goldie.
Sin embargo, Mirtha declaró públicamente en una conferencia de prensa que no le había gustado la estatua creada por un artista cordobés. “Esa no soy yo”, le dijo a su hija, Marcela Tinayre, durante una entrevista.
“Les cuento: hablé con el intendente, que se llama Norberto Gizzi, que es encantador. Porque esto es con motivo de los 121 años de la fundación de Villa Cañás. Estamos mi hermano y yo y no la pusieron a Goldie, lamentablemente, mi hermana", dijo la diva.
"Entonces le dije: 'Mire, Norberto, la estatua no es buena, como dijo Marcela, ni los dientes son míos’”, le recriminó la conductora al intendente. Sin discutir demasiado, Gizzi le respondió: “Bueno Mirtha, la vamos a sacar”.
Sin embargo, Legrand le hizo una sugerencia: “Mire, no la saque, hágala arreglar porque es de un escultor de Laboulaye, de Córdoba, que no me conoce seguramente. Dele una foto mía y que me haga de vuelta con la foto porque yo no me reconocí'. La idea es muy buena, yo agradezco muchísimo a los cañaseños, porque me adoran y los adoro, es un pueblo maravilloso”.
El artista que realizó la estatua es el cordobés Daniel Melero, que fue convocado para homenajear a la diva en el festejo por los 121 años de la localidad santafesina.
“Se hicieron dos esculturas: una que es hiperrealista, con su color de piel, textura y el pelo natural, que como es más delicada queda adentro del salón; y la otra que es de metal con una pátina color bronce que queda afuera”, detalló el artista.
Melero tardó dos meses y medio para realizar estas obras, donde Mirtha aparece sentada en una silla: “Se eligió esa posición porque es la más la más tradicional, la que más se ve cuando ella está en su canal y en su trabajo”.