Miércoles 22.3.2023
/Última actualización 16:08
Del 10 de diciembre de 2019 al mismo día pero de 2021, Romina Uhrig ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. La joven llegaba al cuerpo legislativo de la mano de quien por aquel entonces era su marido, Walter Festa, intendente de Moreno entre 2015 y 2019.
La trascendencia de Uhrig tuvo un giro de 180 grados cuando decidió ingresar a la casa de Gran Hermano. De inmediato, se viralizaron fotos y videos de Romina en su función política. Incluso, aparecieron imágenes junto a Cristina y Máximo Kirchner, líderes del espacio al que representaba.
La entonces diputada nacional junto a Cristina Kirchner. Fue así que la ex legisladora logró entrar a la “casa más famosa” y su desempeño en el reality fue tal que le permitió llegar hasta el tramo final. Fue la última eliminada, en la semana previa a la definición del certamen televisivo.
Una vez fuera de la casa Romina participó de uno de los programas de debate de GH con panelistas, otros jugadores y analistas del juego. Fue allí donde reveló cómo llegó a ser diputada.
Una foto con Máximo, líder de La Cámpora.“Nunca estuve en tema de política”, arrancó Uhrig el relato de su “carrera”. “Lo conozco a Walter y empiezo a trabajar pero tampoco fui ‘política’, yo lo que hice fue trabajo social”, aclaró luego.
“Trabajaba en los merenderos y comedores, y cuando a Walter le propusieron tener una diputada y él dijo ‘qué mejor que mi mujer’”, señaló.
“Yo realmente le dije ‘no estoy preparada y estoy hace muy poco tiempo’. Y fui diputada nacional por dos años”, cerró.