Lali Espósito escribió solamente “Argentina te amo”, luego de que se conocieran los primeros resultados electorales que señalaban a Sergio Massa como el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
La cantante fue una de las primeras en celebrar públicamente la victoria del candidato de Unión por la Patria en las elecciones del domingo
Lali Espósito escribió solamente “Argentina te amo”, luego de que se conocieran los primeros resultados electorales que señalaban a Sergio Massa como el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
Pero sus seguidores relacionaron la frase con las elecciones porque en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) también se había manifestado ante la sorpresiva victoria de Javier Milei, asegurado que le parecía “triste” lo que había pasado y que le parecía "peligroso". Y después había explicado un poco más por qué no le gustaba ese candidato.
"Sí, para mí es realmente triste votar a un anti derechos. Eso opino. Igual tranquis, que soy solo una ciudadana angustiada y no una candidata ni nada. Relajen", había manifestado la cantante.
En ambas oportunidades, Lali fue tendencia en redes sociales y parece que esta vez recibió tantas críticas que decidió salir a responder. “¿Posta hay gente enojada, tirando falacias casi graciosas y perdiendo su tiempo porque puse en mis redes ‘Argentina te amo’?”, se preguntó.
“Wow, quizás ahí está el tema… ellos la odian. Argentina te amo siempre”, concluyó la cantante, que también fue criticada por haber publicado una foto de un plato de polenta que le cocinó su madre, que muchos lo tomaron como burla por ser el plato típico de la clase baja y trabajadora.
En una entrevista posterior a las PASO, aclaró su postura en relación a la situación política.
“No soportan una opinión contraria. Pero yo no me enojo, no vas a ver que le respondo a alguien que me pone ‘ojalá te mueras’ porque entiendo a esa persona", dijo.
“Yo opino muy diferente que un montón de mis amigos y no se me ocurriría hablarle a alguien con ese nivel de violencia”, siguió.
“La gente está enojada, la está pasando como el ort... Y yo entiendo, el que me está put... no me lo está diciendo a mi. No lo siento personal, sino que es la bronca que están atravesando”, explicó.
“Para mí es imposible en este momento no expresarme como ser social en tuit o ahora que estamos hablando de esto”, dijo Lali en la nota, de modo que dejó claro que no se arrepiente de sus declaraciones.
Y continuó: “Podría no hacerlo y estaría relajadísima durmiendo una siesta, pero la verdad es que justo no es mi caso y no soy así”.
En ese sentido, argumentó cómo conformó su mirada política: “Uno es cómo se crio, dónde nació, lo que escuchó en su casa y lo que ve en la calle todos los días porque, si no lo ves, sos un boludo. Yo soy muy curiosa y escucho. Pero también soy cabrona y tengo mis convicciones”.