Volvieron a internar a Jorge Lanata por un cuadro febril
El periodista, durante la medianoche, debió regresar a la Fundación Favaloro por precaución.
El periodista Jorge Lanata volvió a ser internado en la Fundación Favaloro.
13:19
El periodista Jorge Lanata volvió a ser internado en la Fundación Favaloro luego de presentar un cuadro febril durante la madrugada. El periodista había recibido el alta el lunes a la tarde noche, pero a la medianoche lo trasladaron nuevamente por precaución.
El conductor de PPT (eltrece) ingresó a esa clínica por primera vez el 23 de agosto a raíz de una infección urinaria. Luego de tres semanas de atención, regresó a su casa, pero a la medianoche volvió al centro de salud.
Lanata fue internado por primera vez el 23 de agosto
Ya hace unos años que la salud de Jorge Lanata viene dando alertas a su público y a sus seguidores. Desde que en el 2015 recibió un trasplante renal, una vez recuperado en 2019 pasó dos meses internado en el Sanatorio Fleni a raíz de la fractura de una vértebra lumbar. Y luego, en el 2020, viajó a los Estados Unidos para someterse a una cirugía en manos de especialistas en la materia. En plena pandemia de coronavirus, en 2021, estuvo junto a su esposa, en Miami donde se vacunó contra el virus y por esa época debió ser hospitalizado de urgencia por una infección urinaria. Y meses más tarde fue operado en la Fundación Favaloro mediante un procedimiento laparoscópico.
El lunes 4 de septiembre, su esposa Elba Marcovecchio regresó al programa DDM (América) tras haber estado ausente más de una semana en el panel. Allí, la conductora Mariana Fabbiani le había preguntado a la panelista sobre la salud de su marido. “Estará pronto en casa, tiene ganas de fumar. Fue una infección urinaria, pero como él es trasplantado, genera complicaciones. Me hizo pasar unos días...”, apuntó la abogada. Una semana después recibió el alta, hasta que debido al cuadro febril volvieron a internarlo.
Jorge Lanata no estuvo presente durante dos días en su programa de radio “Lanata sin Filtro”.
La abogada, con quien Jorge se casó en abril de 2022, detalló cómo pasaba el periodista los días de su internación. “Está como los presos, buscando fumar. Fumar es una adicción. Jorge ha dejado de fumar, uno o dos meses, pero no quiso más. Ahora fuma menos. Ojalá que no fume nada”, anheló. Fabbiani recordó que el periodista le había confesado en otra oportunidad que solía fumar en todas las clínicas donde estuvo internado. La abogada señaló que no pierde las esperanzas de que su esposo logré superar su adicción al tabaco, ya que podría mejorar su cuadro que es delicado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.