Finalmente Wanda Nara confirmó a través de sus redes sociales que padece de leucemia, luego de las distintas versiones que circulaban sobre su estado de salud.
Finalmente Wanda Nara confirmó a través de sus redes sociales que padece de leucemia, luego de las distintas versiones que circulaban sobre su estado de salud.
Fue en respuesta a la pregunta de un seguidor en su cuenta de Instagram, que le preguntó abiertamente en una Story qué enfermedad padecía.
Allí la conductora se despachó y blanqueó por primera vez el diagnóstico médico que tiene.
"Leucemia. Al principio le decía 'esa cosa que tengo yo'. Después pude decirle 'esa enfermedad'. Y ahora lo llamo por su nombre. Perdón a quien sintió que debía anticipar mis propios tiempos", escribió la conductora en un breve texto que acompañó el sticker de respuestas.
En un reciente reportaje, la modelo brindó algunas precisiones pero sin dar mayores detalles sobre el cuadro que padece.
"La enfermedad me acercó todavía mucho más a mis valores, a entender que lo que realmente importa son las personas que tengo cerca y los momentos que vivo con ellos", compartió Wanda mientras paseaba por las calles de la capital italiana.
Wanda Nara admitió que la noticia de su enfermedad la sumió en pensamientos oscuros, pero su decisión de participar en el programa italiano fue una manera de mostrar a sus hijos que la vida continúa y que es posible enfrentar las adversidades con valentía.
"Estoy bien. Todas las semanas tengo monitoreo y eso se envía a Argentina donde está mi médico, el doctor Miguel Pavlovsky, de Fundaleu", había afirmado.
Y agregó: "Además, estoy haciendo un tratamiento que, depende de cómo vaya evolucionando la enfermedad, se va cambiando. Es todo una incertidumbre y cada semana que voy a recibir los resultados, se me corta el aire. Es un tema delicado y por eso hubiera preferido que quedara en la intimidad, pero lo entiendo".
Hasta la fecha, Wanda no había pronunciado públicamente el nombre de la enfermedad que padece. Pero fue el periodista Jorge Lanata quien manifestó en Radio Mitre que se trataba de una leucemia.
Wanda Nara explicó que al enterarse de su diagnóstico a través de los medios, "estaba en shock". "Prendía la televisión y decía: 'Pero si en la tele están diciendo esto, ¿por qué no me lo dicen a mí?' -añadió-. Era todo muy raro. Yo pensaba en la muerte, en mis hijos… Sentía que me estaban ocultando más información, que me mentían".
"Seguís sin ponerle nombre a la enfermedad…", le hicieron notar en el citado reportaje. "Me cuesta -reconoció Wanda-. El otro día un amigo me dijo: 'Hiciste un avance, estoy muy orgulloso. Ahora le decís ‘la enfermedad’, antes decías ‘eso que tengo’”.
"Te lo cuento y me emociono", sostuvo la conductora de la edición más reciente de MasterChef (Telefe). Y agregó: "Desde el día uno, la clínica quiso sacar un comunicado cuando se armó la polémica con Lanata y yo les pedí que no. Quería tomarme mi tiempo, hablar con mi familia".
"Lo que nunca pensé es que iba a ser criticada por no hablar -siguió diciendo-. No habla porque debe ser todo mentira... ¿Cómo voy a jugar con una enfermedad que ni siquiera conté yo que tuviera? ¡Es una locura!".