Wanda Nara tiene leucemia mieloide crónica, según informó ella misma en sus redes sociales. Si bien hace tiempo se rumoreaba que padecía esa enfermedad, la empresaria no lo había confirmado.
La empresaria compartió, en los últimos días del año 2023, a través de sus redes el diagnóstico de su enfermedad.
Wanda Nara tiene leucemia mieloide crónica, según informó ella misma en sus redes sociales. Si bien hace tiempo se rumoreaba que padecía esa enfermedad, la empresaria no lo había confirmado.
Nara hizo un balance de su gran 2023, en el que irrumpió el diagnóstico de leucemia. En ese sentido, la modelo compartió varios momentos de su año, entre ellos un parte médico sobre la enfermedad que posee.
"Comunicamos que la paciente Wanda Solange Nara, desde el mes de julio de 2023, se encuentra en seguimiento en Fundación Fundaleu, por una leucemia mieloide crónica con respuesta satisfactoria al tratamiento administrado", rezaba el texto.
El periodista Ángel de Brito reveló por qué la empresaria contó ahora que tenía leucemia y no antes.
"Me dijo que lo subiera ahora porque no quería dar pena ni lástima, generar toda esa cosas en el Bailando italiano. Me dijo: ‘Si yo hubiese hecho público antes todo el diagnóstico, me iban a decir que daba lástima para ganar el Bailando. No quería mezclar esta situación", dijo.
"Es viejo, y lo publiqué yo. Nunca lo quise publicar y ahora sí porque muchos seguían diciendo que mi enfermedad es mentira. Hay gente que es así, por eso, cuando terminó el Bailando, lo puse", completó de Brito sobre la charla con Nara.
La leucemia mielóide crónica (LMC) es una enfermedad cancerígena en la médula ósea que consiste en el aumento desmedido en la producción de algunas de las células que la misma produce.
En la CML, se produce un cambio genético en una versión temprana (inmadura) de células mieloides (las células que producen glóbulos rojos, plaquetas, y la mayoría de los tipos de glóbulos blancos (excepto linfocitos). Este cambio forma un gen anormal llamado BCR- ABL, que convierte la célula en una célula CML. Las células leucémicas crecen y se dividen, se acumulan en la médula ósea y se extienden a la sangre. Durante este tiempo, las células también pueden invadir otras partes del cuerpo, incluyendo el bazo. La CML es una leucemia cuyo crecimiento es relativamente lento, pero puede transformarse en una leucemia aguda de crecimiento rápido que es difícil de tratar.