Alrededor de las 13.30 del viernes 31 de mayo, un móvil de la Comisaría Quinta de Concordia patrullaba el movimiento de dos micros con hinchas del club Nacional de Montevideo que estaban estacionados en la estación de servicio El Lago, en la rotonda donde confluyen la avenida Monseñor Rösch y la ruta 015. Los aficionados regresaban desde Paraguay, donde enfrentaron al club Libertad por Copa Libertadores.
En ese momento, mientras vigilaban, advirtieron que una veintena de hinchas salía corriendo de otra estación de servicio, de la firma YPF, que tiene sus instalaciones frente al complejo termal Vertientes de la Concordia. Inmediatamente utilizaron las escopetas antitumulto y lograron reducir a los sujetos.
Mirá tambiénJugaba al fútbol, le dieron un pelotazo en el estómago y murió en CórdobaMientras se solicitaba asistencia de otros móviles, personal de la estación de servicio atacada confirmó que, mediante un robo piraña, los hinchas uruguayos aprovecharon para sustraer diversos alimentos y bebidas del local comercial.
Se notificó de lo ocurrido al fiscal en turno, Dr. Jesús Penayo Amaya, quien ordenó la aprehensión de los 12 hombres, que fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad, captándolos cuando robaban elementos para luego darse a la fuga sin pagar.
Mirá tambiénJujuy: extrajeron 31 kilos de cocaína del tanque de combustible y baúl de dos autosSegún información del diario Río Uruguay, los detenidos fueron trasladados hasta la Alcaidía ubicada sobre avenida Tavella en un móvil de Gendarmería Nacional, cuyos efectivos se sumaron al operativo.
Las personas oriundas de Uruguay deberán enfrentar una causa por el supuesto delito de hurto en grado de tentativa. Además de esto, en la requisa personal que se hizo de cada uno de ellos se encontró también que tenían estupefacientes, por lo que se dio intervención a personal de la División Toxicología y al área de Criminalística.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.