Rosario y su área metropolitana vivieron este lunes una de las jornadas más violentas de los últimos tiempos. En cuestión de horas se produjeron cuatro crímenes en la Cuna de la Bandera y otro en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
Cuatro de los homicidios ocurrieron en Rosario, mientras que el restante en Villa Gobernador Gálvez. Uno de las víctimas era un testigo protegido de la causa contra Esteban Alvarado. 8 asesinatos en septiembre en el Dpto. Rosario.
Rosario y su área metropolitana vivieron este lunes una de las jornadas más violentas de los últimos tiempos. En cuestión de horas se produjeron cuatro crímenes en la Cuna de la Bandera y otro en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
El más resonante de los hechos ocurrió minutos después de las 16 en la zona de calle Garay al 3500 (entre Caferatta y San Nicolás), cuando un hombre fue atacado mientras iba caminando por personas que circulaban en un auto.
Fue llevado de urgencia al hospital pero falleció al poco tiempo debido a la gravedad de las heridas (dos proyectiles en la cabeza y otro en la pierna). Con el correr de las horas, se supo que la víctima es C.A, testigo protegido en la causa que investiga a Esteban Alvarado, sindicado como líder de una banda narco rosarina.
El segundo crimen de la jornada llegó alrededor de las 19.30 cuando un hombre fue atacado a tiros cerca de una estación de servicios de la zona avenida Mendoza y colectora 25 de Mayo (paralela a Circunvalación) y falleció en el acto.
Una hora después, se produjo el deceso de un joven que permanecía internado en el HECA tras ser baleado el 25 de agosto. Según la información que trascendió, la víctima fue identificada como L.A.T de 43 años, quien había sido atacado en la zona de Puerto Argentino al 4200.
Antes de que termine el lunes se registraron dos homicidios más. El primero de ellos, tuvo lugar alrededor de las 23 en la zona de Manantiales al 3700 (Rosario) cuando un hombre que circulaba en moto fue baleado. El individuo murió antes que llegue la ambulancia y se supo que en el lugar secuestraron 12 vainas servidas de calibre 9 mm.
El último crimen de la jornada se produjo en Villa Gobernador Gálvez. Casi en simultáneo con el anterior, pasadas las 23, en inmediaciones del Fonavi Guerreño, ubicado sobre sobre Camino del Inmigrante al 400, sujetos en moto abrieron fuego contra un joven que iba caminando. Recibió varios disparos y murió prácticamente en el acto.
8 en 7
Es el quinto crimen que se registra en menos de 6 horas (los otros 4 fueron cometidos en Rosario) elevando a 8 los asesinatos registrados en el departamento Rosario en los primeros 7 días de septiembre.