Este jueves finalmente se abrió la tablet que era prueba fundamental para la Justicia para determinar si la muerte de Natacha se dio por causas naturales, sobredosis (como se sospecha) o si se trató de un homicidio.
Tras cuatro años de espera, abrieron el dispositivo propiedad de la modelo que falleció el 23 de febrero de 2019 en Benavídez.
Este jueves finalmente se abrió la tablet que era prueba fundamental para la Justicia para determinar si la muerte de Natacha se dio por causas naturales, sobredosis (como se sospecha) o si se trató de un homicidio.
A más de cuatro años de la misteriosa muerte de la mediática, la Gendarmería pudo obtener la clave del iPad gracias a la nueva actualización del programa UFED Premium.
El dispositivo tenía 64GB, que fue desbloqueado sin problemas y en el interior encontraron 56GB de archivos e información. Lo incautado fue trasladado a un disco rígido extraíble que se empezará a analizar en las próximas horas.
El proceso se llevó a cabo en la sede central de Gendarmería, donde asistieron los tres fiscales de San Isidro, Diego Callegari, Cosme Iribarren y Sebastián Fitipaldi, y los peritos.
La información sería analizada por investigadores de la fuerza de seguridad federal con el fin de buscar datos importantes para la investigación. Otra opción que evalúan los investigadores es que el peritaje lo hagan los expertos de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires.
Paralelamente, se cruzaron los caminos en la investigación por la cual está con prisión preventiva el ex ganador de Gran Hermano Marcelo Corazza, acusado por asociación ilícita, abuso sexual y corrupción de menores.
En esa causa y a raíz de que algunas voces aseguran que Natacha Jaitt tenía información sobre algunos casos de abuso sexual y que podrían estar vinculados a Corazza, es que pidieron ellos acceder al contenido que extraigan de la misma para ver si hay alguna información con su caso.
Por ahora, de acuerdo a peritos oficiales que realizaron la autopsia, Natacha Jaitt murió de muerte natural por sobredosis luego de estar algunas horas en el local Xanadú con empresarios y el dueño del lugar, quienes, por ahora, no están imputados en el caso.
Ulises Jaitt, hermano de Natacha, advirtió que "no preservaron la escena del crimen" donde apareció muerta la modelo, quien fue asesinada según la familia.
"No pudo morir de sobredosis en dos horas", afirmó al sustentar esa teoría. Además, indicó que el empresario Gonzalo Rigoni, quien estuvo con Natacha antes de morir, fue quien "la asesinó.
El hermano de la modelo se manifestó en Twitter durante la tarde noche del jueves: "Se terminó el proceso de extracción de la tablet de Natacha, una jornada de 9 horas sin parar. La fiscalía que nunca investigó la causa de Natacha se lleva la tablet y la copia en un disco externo. A mi no me dan copia y tampoco a los peritos de la causa Corazza. Habían 56 GB !!!”
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.