Los jueces que liberaron a los acusados del femicidio de Lucía Pérez fueron finalmente absueltos. Se trata de Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso, quienes en el primer juicio decidieron condenar a Matías Farías y Juan Pablo Offidani únicamente por venta de drogas, pero no por el asesinato ni el abuso sexual de la joven de 16 años.
Después de dos audiencias, este martes se dictó la absolución para los magistrados, quienes enfrentaban cargos por "mal desempeño" tras haber liberado a los imputados en el primer juicio relacionado con el femicidio de Pérez.
Mirá tambiénPerpetua para el principal acusado de violar y asesinar a Lucía PérezPor su parte, la semana pasada el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, había solicitado la destitución de los jueces, mientras que la defensa de los magistrados pidió su absolución.
La decisión del jurado fue unánime y se comunicó a través de una audiencia virtual. Así, Viñas y Gómez Urso retomarán sus cargos en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata.
En cuanto al veredicto del jury de enjuiciamiento de los dos jueces que absolvieron a los acusados en el primer juicio por el femicidio de Lucía Pérez, se conocerá este martes. Ambos magistrados enfrentan cargos por presunto mal desempeño al haber dejado en libertad a Farías y Offidani, quienes estaban imputados por femicidio y abuso sexual contra la adolescente.
Desde 2021, Viñas y Gómez Urso se encuentran suspendidos de sus funciones, y ahora el fiscal Lapargo ha solicitado su destitución, mientras que la defensa de los jueces insiste en que sean absueltos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.