Este lunes por la tarde se produjo una nueva estafa en la ciudad de Santa Fe que popularmente se la conoce como “cuento del tío”.
El hombre (73) atendió un llamado telefónico de una persona que decía ser su hija. La mujer le indicó que iba a pasar un supuesto contador a retirar su dinero y entregó el efectivo.
Este lunes por la tarde se produjo una nueva estafa en la ciudad de Santa Fe que popularmente se la conoce como “cuento del tío”.
En esta oportunidad, la víctima fue un hombre de 73 años oriundo de barrio Belgrano, en el norte de la capital provincial. Se supo que por la siesta recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su hija.
La voz femenina del otro lado del tubo le indicó al vecino que un supuesto contador se acercaría a su domicilio y retiraría el dinero que recientemente había sacado del banco.
Pasaron unas horas y en la casa se presentó un individuo y el hombre mayor le dio el dinero que tenía en su domicilio. Luego este sujeto huyó en un vehículo, según trascendió, color blanco.
Posteriormente, el dueño de casa se comunicó con su hija y ésta dijo desconocer lo que había acontecido. Fue entonces que el vecino cayó en cuenta que había sido engañado.
Por jurisdicción, trabajó personal policial de la Seccional 11° y no se informaron detenciones ligadas al respecto.