El joven acusado de abusar sexualmente de una adolescente dentro del Colegio Nacional "Simón de Iriondo" de la ciudad de Santa Fe permanecerá detenido mientras avanza la investigación, según dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Héctor Candioti en una audiencia de medidas cautelares realizada este viernes por la tarde en los tribunales de la capital provincial.
El imputado tiene 20 años y cursa el quinto año en el establecimiento. Para las fiscales del caso, las doctoras María Celeste Minniti y Alejandra del Río Ayala (de la Unidad Especial en Violencia de Género, Familiar y Sexual), es autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
El hecho que se investiga ocurrió el jueves pasado, dentro del establecimiento educativo ubicado en pleno centro de la ciudad, más precisamente en la cuadra de calle Mendoza al 3000.
Según trascendió, la víctima, que tiene 14 años y es alumna de segundo año, habría declarado que el abuso se perpetró en un lugar alejado del lugar de estudio y sin testigos, y que él habría apelado a un ardid para llevarla hasta el lugar y perpetrar el ataque.
Con la decisión del magistrado, el muchacho seguirá tras las rejas mientras avanza la investigación, que tiene entre sus medidas principales pendientes un estudio de ADN sobre restos genéticos hallados y también la entrevista a la víctima que se realizará en cámara Gesell en los próximos días.
El imputado, que nuevamente se presentó en la audiencia calzando pantuflas, es asistido por la defensora oficial Betina Dongo. Además, en la vereda de Tribunales, se hizo presente un nutrido grupo de chicos y chicas que dijeron ser compañeros de estudio del acusado y que tenían en sus manos carteles con palabras de apoyo para el joven.