Prorrogaron la prisión preventiva de Alicia Reina (66), investigada como autora de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de un niño al que su hija y su yerno entrenaban en San José del Rincón para participar de competencias de triatlón.
Imputada junto a sus hijas y su yerno en el marco de la investigación que suma más de una docena de víctimas.
Prorrogaron la prisión preventiva de Alicia Reina (66), investigada como autora de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de un niño al que su hija y su yerno entrenaban en San José del Rincón para participar de competencias de triatlón.
La extensión de la cautelar fue impuesta por la jueza María Cecilia Labanca a raíz del pedido formulado por el fiscal Matías Broggi de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1, y a pesar de la oposición del defensor particular Sebastián Oroño.
"La magistrada fundamentó su decisión en que la mujer investigada ya estuvo prófuga antes de ser imputada, y en la complejidad de la investigación. Además, refirió que, tal como se viene avanzando en la investigación, a la brevedad debería realizarse la audiencia preliminar, lo cual nos pone en las puertas del juicio oral", explicó el fiscal Broggi.
El funcionario informó que "a la mujer investigada se le atribuye haber vulnerado la integridad sexual del alumno de su hija y de su yerno durante siete años". El menor "comenzó a ser abusado cuando era un niño y siguió sufriendo los ataques sexuales hasta meses antes de ser mayor de edad".
"Los hechos ilícitos ocurrieron en el marco de entrenamientos de triatlón que se realizaban en la casa de la imputada, donde ella era una figura de autoridad", aseguró el fiscal. Además, "la mujer sabía que su hija y que su yerno sometían sexualmente a otras víctimas y no hizo nada para impedir las prácticas delictivas".
Broggi también detalló que "los ataques sexuales eran cometidos en viviendas de las otras personas imputadas, en un lugar al que denominaban 'El Pozo' y en sitios en los que paraban cuando viajaban por competencias deportivas". Asimismo, mencionó que "en al menos una oportunidad, los entrenadores obligaron a un alumno a cometer un abuso sexual en perjuicio de una compañera de entrenamiento".
Delitos agravados
La mujer de 66 años es investigada como autora de "abuso sexual con acceso carnal" y de "promoción a la corrupción de menores". Los dos delitos se le atribuyeron agravados por haber sido cometidos por una encargada de la educación. Además, el abuso sexual también está agravado por la participación de dos personas.
Otros imputados
Las otras dos personas que son investigadas por los ilícitos contra la integridad sexual también están en prisión preventiva, medida cautelar que ya fue prorrogada. Se trata de Walter Sales Rubio, de 45 años, y Sheila Arteriza, de 32. La hermana de la mujer, de 28 años, es investigada pero cumple medidas cautelares no privativas de la libertad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.