Un joven de 18 años de la localidad de Monje, en el departamento San Jerónimo, quedó detenido y en prisión preventiva, acusado por el abuso sexual de una chica un año menor que él, a la que conoció esa misma noche en un boliche de la zona.
La Justicia ordenó la prisión preventiva para un joven de 18 años, acusado de haber accedido a una joven un año menor que él. La fiscalía sostuvo que "en todo momento, la víctima manifestó su expresa negativa a mantener relaciones sexuales".
Un joven de 18 años de la localidad de Monje, en el departamento San Jerónimo, quedó detenido y en prisión preventiva, acusado por el abuso sexual de una chica un año menor que él, a la que conoció esa misma noche en un boliche de la zona.
La medida cautelar de encierro fue ordenada este miércoles por el juez penal de Santa Fe Gustavo Urdiales, en una audiencia que se celebró temprano por la mañana en el subsuelo de los tribunales.
El pedido para que Nazareno Héctor Gallegos (18) transite el proceso privado de la libertad fue realizado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Francisco Cecchini, quien entre otros argumentos dijo que "el hombre investigado actuó a pesar de que, en todo momento, la víctima manifestó su expresa negativa a mantener relaciones sexuales".
Y si bien el magistrado escuchó los argumentos del defensor público Gustavo Durando, finalmente "tuvo por acreditado el hecho ilícito atribuido por la Fiscalía" y "sostuvo que la decisión de imponer la prisión preventiva fue porque consideró que había riesgos procesales, tanto peligro de fuga como entorpecimiento probatorio", según indica un parte de prensa del MPA.
Después del boliche
La fuente oficial señala que la investigación se inició esta semana, a raíz de una denuncia realizada por la víctima, con la asistencia de su madre. El ataque sexual habría ocurrido alrededor de las 5:30 de la madrugada del pasado domingo, luego de haber estado juntos en un boliche bailable, donde se conocieron.
Tal como consta en la carpeta judicial, el abuso se consumó en inmediaciones del predio del ferrocarril de Monje, ubicado en la ruta nacional número 11 entre las calles Libertad e Hipólito Irigoyen, denominado "Paseo del Bicentenario".
A la hora de fundar su pedido, el fiscal Cecchini remarcó que "el hombre investigado actuó a pesar de que, en todo momento, la víctima manifestó su expresa negativa a mantener relaciones sexuales".
Además, presentó evidencias ante el juez, como el examen médico realizado a la víctima en el que se constatan lesiones; el acta de secuestro de teléfono celular del imputado; las testimoniales de los testigos entrevistados y capturas de pantalla del teléfono celular de la víctima.
En cuanto a la calificación legal del hecho, fue encuadrada en el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en carácter de autor.