Viernes 3.1.2025
/Última actualización 21:36
Jorge Alberto Ríos fue condenado a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente de una mujer con la cual mantenía una relación de pareja en la ciudad de Santa Fe. La pena además se le impuso por haber intentado cometer el mismo delito en perjuicio de su cuñada.
La sentencia fue ordenada por unanimidad por los jueces Leandro Lazzarini (presidente del tribunal), Lisandro Aguirre y Nicolás Falkenberg, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El Ministerio Público de la Acusación estuvo representado en el debate por el fiscal Matías Broggi, quien además había investigado lo sucedido.
El juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.Tras conocer el veredicto, el funcionario sostuvo que "los jueces dieron por acreditada la atribución delictiva que realizamos y optaron por una pena cercana a la que pedimos en nuestros alegatos".
Y agregó que "si bien esperaremos a contar con los fundamentos del fallo para analizar los pasos a seguir, en principio estamos conformes con lo resuelto".
Violencia de género
Los hechos ilícitos fueron cometidos el sábado 21 de enero de 2023 en el barrio Los Hornos. Broggi relató que "minutos antes de las 2 de la madrugada, en el interior de una vivienda, el condenado -que hoy tiene 29 años- agredió físicamente a quien era su pareja", y remarcó que "luego la obligó a ir hasta el patio, donde la agredió sexualmente".
"Minutos más tarde, Ríos trepó un tejido perimetral para acceder a una casa contigua en la que residen familiares de la mujer", explicitó el fiscal. "Dentro de ese inmueble, el condenado se encontró con su cuñada y trató de abusar también de ella", aseveró.
"No obstante, no pudo concretar su objetivo delictivo porque la víctima opuso resistencia e intervinieron vecinos que retuvieron al atacante hasta que llegaron agentes policiales que lo aprehendieron", planteó.
El funcionario del MPA remarcó que "los ilícitos se enmarcaron en un contexto de violencia de género que el condenado ejercía desde hacía tiempo en contra de su pareja".