Transcurridas algunas horas del fatal accidente laboral, las autoridades informaron oficialmente que el nombre de la víctima de 37 años es Leandro Leguizamón. También se supo que las primeras pericias indicaron que el joven habría sido succionado por una noria que intentaban desobstruir junto a otro compañero de trabajo.
El lamentable accidente laboral se registró en las primeras horas de la noche del jueves en una planta acopiadora de granos de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) ubicada en Ruta Nacional 33 a la altura del kilómetro 628, cercano al casco urbano de Venado Tuerto.
Fuentes del caso indicaron a El Litoral que la víctima estaba trabajando junto a otra persona, de nombre Jesús, con la meta de desatorar una noria. Al parecer habría pisado mal la tapa y terminó siendo succionado, perdiendo la vida en el acto.
En el lugar trabajó personal de bomberos, médicos del Sies 107 y agentes policiales.
El parte de prensa emitido desde el cuartel señala que Leandro estaba “atrapado en el fondo de un pozo de noria en un semillero, de una profundidad de 10 metros aproximadamente. A la llegada nuestra se encontraba personal del Sies. El paciente se estaba sin signos vitales”.
Posteriormente “procedimos a esperar la llegada del 911 y PDI. Realizamos medición de oxígeno. Ingresó personal de PDI con arnés, casco y cuerda de descenso a tomar vistas fotográficas. Luego con autorización policial realizamos el rescate de la víctima mediante sistemas de ascenso con cuerdas”, finaliza el informe.