Seis personas debieron recibir asistencia médica en la mañana del jueves luego de que el automóvil en el que en total viajaban ocho personas, todas mayores de edad, impactara contra el cantero de cemento del Metrobús de avenida San Martín, en el barrio de Agronomía. Investigan si el conductor estaba alcoholizado.
La Policía, el SAME y bomberos se acercaron al lugar luego de varios llamados de alerta al 911. A la altura de San Martín y Morán, el conductor del vehículo sedán Peugeot 206 perdió el control y chocó contra el cantero que divide la dársena del Metrobus con el carril para autos particulares.
Todas las personas heridas, que volvían a sus hogares después de conmemorar el Día del Amigo, circulaban en ese mismo rodado. Las víctimas tienen entre 20 y 35 años y eran cinco mujeres y tres hombres.
Algunos de los jóvenes pudieron salir por sus propios medios, en tanto que unos cuatro debieron ser asistidos tras quedar atrapados dentro del automóvil, según pudo saber. Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales porteños Tornú, Santojanni, Vélez Sarsfield y Pirovano.
Roberto Cohen, director de emergencias del SAME, indicó que ninguna de las personas atendidas presentaba heridas de gravedad. “Tienen politraumatismos”, agregó el médico e indicó que aún no se le había hecho el control de alcoholemia al conductor del 206 siniestrado. Por el momento, el tránsito en la zona está limitado.