Miércoles 23.11.2022
/Última actualización 17:21
Durante la tarde de este martes, un camión con una importante carga de maíz que salió de la zona de puerto de Santa Fe volcó su acoplado. El mismo, cayó sobre un automóvil particular que circulaba detrás cerca del acceso a Mar Argentino. Concretamente en la subida a la avenida, frente a la Cruz Roja.
De los tres ocupantes del auto, una mujer de 43 años fue la que se llevó la peor parte. No obstante, el Director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, comentó este miércoles que se encontraba fuera de peligro y estable, pero que por las características del accidente, estaría al menos 24 horas más en terapia intensiva para luego evaluar la evolución y así determinar su alta.
Respecto a la zona donde se produjo el accidente, hay una constante que pudo comprobar “in situ” El Litoral. Los automóviles, camiones e incluso motos que vienen desde avenida 27 de Febrero, tienen dos caminos: seguir derecho por calle Cruz Roja, donde bajan abruptamente la velocidad porque hay un lomo de burro; o bien doblar y seguir por la Mar Argentino. Cuando eligen esta segunda opción, ahí la velocidad no se reduce, por ende suben muy rápido. Algo peligroso a la hora de tener que maniobrar de golpe.
Otro dato “de color” si se quiere: la carga de maíz que transportaba el camión, se derramó casi en su totalidad. Inmediatamente sucedido el accidente, agentes de Cobem, Bomberos y de la Policía de Santa Fe trabajaron para despejar la zona. No obstante, en horas tempranas de este miércoles, se hicieron presentes vecinos de diferentes zonas, para ayudar a los camioneros y también, sacar su “rédito personal”.
Como Rafael, de Sauce Viejo, que comentó: “Vinimos temprano a ayudar a los camioneros para recuperar el maíz que servía. Y nosotros juntamos lo que queda, con tierra que nos sirve para darle de comer a las gallinas y los chanchos que criamos”.