En la noche del domingo la costanera santafesina fue el escenario de un horrendo suceso, cuando un automóvil lanzado a gran velocidad atropelló a una familia y mató a dos personas.
Las víctimas fatales son un hombre de 50 años y una mujer de 45. Su hijo, de 16 años, sobrevivió al impacto. Los ocupantes del automóvil, un joven de 19 y otro de 21, fueron detenidos.
En la noche del domingo la costanera santafesina fue el escenario de un horrendo suceso, cuando un automóvil lanzado a gran velocidad atropelló a una familia y mató a dos personas.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 23:30 y tuvo lugar en la avenida Alte. Brown, en la mano que tiene sentido hacia el norte, en su intersección con Ruperto Godoy.
Por dicho sector circulaba a gran velocidad (algunos testigos aseguran que venía corriendo una “picada”) un VW Bora, de color negro, guiado por un joven de 19 años, el que venía acompañado por otro muchacho de 21.
Pero en el cruce con Ruperto Godoy (a la altura de los carribares) embistió a tres personas; un hombre de 50 años, su esposa, de 45, y el hijo de éstos, un adolescente de 16 años.
El impacto fue de tal violencia que los cuerpos de los atropellados volaron por el aire varios metros. El del hombre pegó antes contra la luneta trasera de un Renault Logan y luego contra un Chevrolet Agile, que estaban estacionados.
En tanto el cuerpo de su esposa, como consecuencia del golpe, “voló” unos 50 metros hasta caer en medio de la avenida Alte.Brown.
Sobre el pavimento quedaron destrozados los sillones que llevaba esta familia de santotomesinos, que pretendía pasar una noche de descanso en el tradicional paseo.
El único sobreviviente de este desastre fue el hijo de la pareja, un adolescente, de 16 años, que resultó con lesiones de menor consideración.
Por su parte el VW Bora recién detuvo su marcha a casi 200 metros del lugar del impacto, (otro indicio de la velocidad que traía), imposibilitado de seguir ya que tenía su parabrisas delantero destruído por los choques de los cuerpos.
Los primeros en llegar al lugar fueron agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que se encontraban patrullando la zona, quienes al advertir lo ocurrido tomaron cartas el asunto.
Junto a personal de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) procedieron al arresto de los automovilistas, los que fueron trasladados en condición de detenidos a sede policial.
De todo lo acontecido fue informada la fiscal Rosana Marcolín, quien dispuso que a los detenidos se les realicen los análisis pertinentes para determinar posible consumo de alcohol u otras sustancias.
El hecho causó una profunda conmoción entre quienes disfrutaban de la noche del domingo en la costanera, quienes volvieron a quejarse por el descontrol y la velocidad que despliegan autos y motos en distintos momentos del día y la noche.