Santiago Balague
El siniestro ocurrió en la madrugada de este miércoles en el kilómetro 36 de la ruta 93. Al menos un centenar de personas se acercaron para quedarse con parte de los vacunos con autorización del propietario. Se investiga si el conductor estaba alcoholizado, ya que encontraron en la cabina una conservadora con una botella de vino.
Santiago Balague
En los primeros minutos de este miércoles, alrededor de las 0.10, se produjo un accidente vial en el kilómetro 36 de la ruta 93, a la altura de Miguel Torres, en el departamento General López. Por causas que se tratan de establecer, un camión jaula, marca Scania, que transportaba animales vacunos, se despistó y terminó volcando. A raíz del siniestro, varios ejemplares murieron y otros terminaron sueltos, generando un gran peligro en el tránsito.
Según consta en el informe policial, la denuncia del hecho ingresó al 911, donde se daba cuenta de lo sucedido. De inmediato, varios móviles se hicieron presentes en el lugar junto a Bomberos Voluntarios de Firmat para asistir al conductor del camión, oriundo de la localidad de Chañar Ladeado, quien presentaba lesiones, por lo cual debió ser trasladado al Hospital firmatense “General San Martín”.
Minutos después, cerca de la 1.15, se acercó hasta la zona del siniestro el propietario del camión, con personal a su cargo para realizar el rescate y traslado de dichos animales. Dentro de la cabina del camión se puede divisar una conservadora con una botella de vino y dos envases de soda. Por ello se solicitó análisis para la detección de alcohol en sangre.
Los efectivos policiales se comunicaron de manera telefónica con el fiscal en turno, Julián Cochero, quien dispone que no se proceda al secuestro del camión y sus animales y que se haga entrega de los elementos al propietario.
Con autorización del dueño de los vacunos, al menos un centenar de personas que se acercaron hasta el sector del accidente comenzaron a llevarse los animales muertos. Mientras tanto, la Policía se quedó allí para proceder a la custodia a fines de que no se generen desmanes entre el público presente.