En las primeras horas de este miércoles se supo a través de un llamado al número de emergencias 101 de un accidente de tránsito acontecido a la altura del Km 399 de la ruta nacional 7, en jurisdicción de Rufino, entre un camión Ford Cargo perteneciente a una empresa láctea, conducido por Brian Gómez, quien se dirigía desde Aaron Castellanos hacia Rufino, y un automóvil VW Fox, conducido por Facundo San Martín, de 50 años de edad, al que acompañaban tres hombres, todos los cuales, hinchas del Club Temperley, regresaban de presenciar el partido por la Copa Argentina, en la ciudad de Mendoza, en la que el Celeste del sur bonaerense dio la sorpresa y eliminó a River Plate por la vía de los penales tras igualar 1 a 1.
Mirá tambiénTemperley eliminó a River de la Copa ArgentinaSegún el parte bomberil, el único herido de consideración fue San Martín, quien en primer término fue traslado al Hospital de Rufino y luego derivado al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, donde permanece con "pronóstico reservado” luego del grave accidente.
De acuerdo al informe oficial suministrao a Sur24 desde el centro médico provincial, Facundo San Martín sufrió un “traumatismo con trauma de tórax y contusión pulmonar” y en la media tarde de este jueves continuaba “en terapia intensiva en asistencia respiratoria”.
En tanto, el conductor del camión, de 24 años de edad, fue imputado por lesiones culposas.
En el lugar del siniestro trabajaron personal de Corredor Vial y Policía de Seguridad Vial, y el tránsito fue asistido por personal del Comando Radioeléctrico en ruta nacional 7 y 33. También se hizo presente AIC Criminalística por orden de la fiscal Florit.
Concluidas las tareas de rigor se procedió a la liberación del tránsito en el sector.
Comunicado de Temperley
Lamentablemente, un grupo de hinchas tuvieron un accidente vehicular, uno de ellos se encuentra en estado crítico, su nombre es Facundo San Martín.
La familia más grande del sur está pendiente de su evolución y recuperación, a disposición de ambos y sus familias”, dijo el club en referencia al accidente.
Noche accidentada
Más allá del notable éxito deportivo ante el Millonario, la noche fue accidentada para la parcialidad gasolera, porque a los 36 minutos del primer tiempo un hincha se cayó al foso y debió ser atendido por el personal médico del estadio “Malvinas Argentinas”. Incluso, el encuentro fue demorado unos minutos para que pudieran prestarle auxilio.
Este jueves, el club del Sur confirmó que el simpatizante accidentado -Juan Vega- fue trasladado a un centro médico de la ciudad de Mendoza con traumatismo de cráneo, aunque avanzaba favorablemente con su recuperación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.